Actualidad Info Actualidad

Tester para cableado MPO monomodo

Eurofach Electrónica16/12/2014

El cableado MPO monomodo se está convirtiendo en una opción cada vez más usada en centros de datos y entornos empresariales, debido a las ventajas que proporciona en cuanto a ancho de banda y validez para largas distancias.

Por esta razón, CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad del Singlemode MultiFiber Pro, un nuevo tester de Fluke Networks que simplifica la comprobación de pérdidas ópticas y polaridad e incrementa la eficiencia en procesos de certificación “pasa / falla” de enlaces y casetes de fibra MPO.


Como el primer modelo específico para cableado MPO monomodo (1310 y 1550 nm), el MultiFiber Pro reduce el tiempo de análisis un 95 por ciento: de 7 minutos a 20 segundos.

El MultiFiber Pro, que integra medidor de potencia y fuente de luz, detecta automáticamente las longitudes de onda monomodo y multimodo (850 nm) y también es el único instrumento del mercado con puerto de entrada sin contacto (para poder usar conectores UPC y APC).

La combinación de medidor de potencia y fuente de luz permite escanear y testar todas las fibras de conectores MPO con la función “Scan All”. Así es posible detectar ocho, diez o doce enlaces MPO sin necesidad de configuración inicial.

Además de compatibilidad con fibra mononodo y multimodo, esta herramienta también aporta elevada precisión en la medida de las pérdidas, posibilidad de tomar la referencia sin conocer previamente la polaridad y puertos de test “limpiables”. Los resultados se muestran en un display con gráfico de barras de fácil lectura e interpretación.

Junto al sistema de inspección FI-7000 FiberInspector Pro y al SmartLoop OTDR, el tester de cableado MPO Singlemode MultiFiber Pro pertenece a la gama de soluciones “Accelerator” de Fluke Networks que ha sido creada para agilizar las tareas de comprobación, inspección y certificación de fibra en centros de datos y redes de comunicaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS