Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex se convierte en socio para fabricar baterías SoftBattery de alta calidad para soluciones que impulsan la Internet de las cosas

Eurofach Electrónica09/12/2016
sparepartsservicesCon el objetivo de contribuir a la expansión de la cartera de soluciones de electrónica impresa, Molex ha firmado un acuerdo de licencia mundial para fabricar las fuentes de alimentación SoftBattery de Enfucell.

Con una experiencia de más de 10 años en el desarrollo de la tecnología patentada, Enfucell es una empresa pionera en el diseño de baterías impresas para cubrir las necesidades de los sectores sanitario, de deportes y logística. La licencia no exclusiva permite a Molex dar un mejor servicio a sus clientes en los mercados, caracterizados por un rápido crecimiento, de aplicaciones de sensores y productos electrónicos vestibles y de la Internet de las cosas (IoT) alimentados por baterías impresas.

“La IoT está demostrando que es una herramienta eficaz en soluciones ‘inteligentes’. Se observa una demanda cada vez más fuerte de fuentes de alimentación que soportan la conectividad en sensores, parches, dispositivos vestibles y otras aplicaciones inteligentes”, afirma John Heitzinger, director de marketing industrial de Molex.

Los sensores y otras soluciones aptas para Internet no funcionan sin energía. Muchas aplicaciones vestibles como cronómetros deportivos o parches cutáneos para fines médicos requieren fuentes de alimentación con funciones resilientes. La batería de alta calidad es una solución primaria, flexible y totalmente impresa, fabricada con materiales industriales económicos y respetuosos con el medio ambiente, basados en zinc y dióxido de manganeso, con un electrolito de cloruro de zinc.

La electrónica impresa se diferencia de la tradicional en que las fuentes de alimentación y otros componentes se pueden fabricar con sustratos flexibles. Molex es un fabricante de soluciones electrónicas, eléctricas y de fibra óptica que aporta conocimientos expertos en electrónica impresa y flexible, incluyendo un proceso de impresión rollo a rollo (R2R) patentado para economizar la producción.

Gracias a su innovadora tecnología, las baterías se pueden fabricar en una gran variedad de tamaños y formas que se integran en los productos alimentados por ellas. Según las condiciones del acuerdo, Molex ofrece ahora un apoyo integral a proyectos y fabrica fuentes de alimentación impresas SoftBattery para etiquetas, parches y otros tipos de dispositivo.

John Heitzinger constata: “Desde el diseño hasta la creación de prototipos y la producción a gran escala, la experiencia de Molex y sus procesos de fabricación avanzados proporcionan enormes ventajas a los clientes que crean soluciones alimentadas por baterías impresas que aprovechan al máximo los beneficios de IoT.”