Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevos convertidores DC/DC y AC/DC con varias salidas

Eurofach Electrónica06/04/2009

Donalba anuncia la nueva serie QUAD de convertidores DC/DC y AC/DC de XCEL Power Systems que ha sido desarrollada para ofrecer una excelente alimentación en diferentes entornos de aplicación que requieran salidas específicas de usuario.
Los convertidores QUAD, disponibles en versiones con entrada AC y DC para aplicaciones industriales y militares, son productos estándar configurables que ofrecen hasta cuatro salidas aisladas para dotar de una potencia máxima de 180 W (160 en versiones AC).
Esta nueva serie se caracteriza por disponer de filtrado en cada una de las salidas para reducir la interferencia electromagnética (EMI) y suprimir los transitorios de entrada.
Cada una de las cuatro salidas se configura en función de los requerimientos de cada aplicación. Por ejemplo, las tensiones de salida de 3 a 120 VDC se pueden especificar a un máximo de 48 W o 5 A por salida. Además, estas salidas aisladas pueden conectarse externamente en paralelo o serie para ofrecer un número mayor o menor de salidas.
La serie QUAD posee dos topologías de diseño. Las unidades de baja tensión emplean un convertidor forward ‘push-pull’ de 100 KHz y los modelos de elevada tensión se caracterizan por un convertidor half-bridge. Toda la gama consigue una magnífica regulación a través de un circuito feedback del transformador conectado a la salida 1.
Las características se completan con protección ante elevación de corriente y tensión, eficiencia superior al 75 por ciento, rango de temperatura operativa de -25 a +100 °C (versión industrial) y de -55 a +150 °C (versión militar) y cumplimiento con los estándares MIL-STD-461C CS01 / CE03 y MIL-STD-704A.
La principal distinción entre los modelos para aplicaciones industriales y militares radica en la elección de componentes y apantallamiento. Las unidades industriales incorporan componentes plásticos, mientras que las versiones militares se diseñan a medida para cumplir los requerimientos específicos.
Las fuentes de alimentación QUAD se encuentran disponibles en una caja de aluminio maquinado con una cubierta cromada o pintada. Este diseño de cubierta optimiza la conducción térmica y facilita el montaje en aplicaciones de rack.