Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fuentes de alimentación AC-DC de 500 W con placa base ventilada

Eurofach Electrónica08/09/2010

TDK-Lambda lanza la nueva gama CPFE500 de fuentes de alimentación con placa base refrigerada y capacidad para ofrecer 500 W sin necesidad de ventiladores. Con un rango ampliado de temperatura operativa (de -40 a +85 °C), estos modelos AC-DC innovadores serán de gran ayuda para aquellos ingenieros que requieren elevada potencia sin el uso de ventiladores o donde las unidades están selladas en una cubierta. Las nuevas fuentes de alimentación, que se encuentran disponibles con cubierta protectora para evitar la entrada de polvo, humedad y otros “contaminantes”, son ideales para tareas en entornos adversos y exteriores, incluyendo emisión, elaboración de alimentos, señalización mediante LED, COTS (defensa) e impresión y empaquetado.

Al eliminar la necesidad de ventiladores, la serie CPFE500 también está especialmente indicada para aplicaciones de “bajo ruido”, como mesas de mezcla de audio y estudios de grabación. Todos los modelos CPFE500 se presentan con dos años de garantía y, con el objetivo de simplificar el diseño de sistema, cumplen con las especificaciones EN55022 / EN55011 Clase B y MIL STD 461 / 462D CE102 EMC. Estas fuentes de alimentación con salida única poseen versiones de 12, 24 y 48 VDC. Con un ajuste de tensión de salida de hasta ±20%, las unidades CPFE500 se pueden emplear en una amplia variedad de aplicaciones específicas ‘bulk power’.

Las características se completan con capacidad de protección ante caída de rayo (de hasta 6 kV), diseño rugerizado y fiable, eficiencia de hasta el 88% para minimizar la disipación de calor, entrada universal de 90 a 265 VAC con PFC para operar en serie o paralelo con diodo ORing y corriente activa compartida, y funciones ‘power on signal’, ‘remote on / off’ y ‘remote sense’.