Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

3M ofrece soporte para el estándar Camera Link HS

Eurofach Electrónica24/05/2011

3M ha presentado su nuevo Cable Ribbon Twin Axial Ribbon Cable para el estándar Camera Link HS (CLHS) en la feria Automate 2001 en Chicago (Estados Unidos). Estos cables son los primeros modelos planos, dobles y con protección longitudinal de su clase.
El soporte y apoyo de 3M al estándar Camera Link comenzó con la adopción del conector Mini Delta Ribbon (MDR), la primera interfaz para el estándar original, y continuó con el uso del conector 3M Shrunk Delta Ribbon (SDR) para MiniCL y PoCL-Lite.
Ahora, el Cable Twin Axial de 3M ha sido diseñado para aplicaciones con elevados regímenes de datos, como CLHS. Su construcción permite incrementar la curvatura y el plegado sin alterar el rendimiento eléctrico. Esta gama de cables supera a los modelos habituales en radio de curvatura, integridad de señal y fiabilidad total, aspectos esenciales para CLHS, ya que los conectores tienen que soportar el estándar más allá de la parte trasera de la cámara.

Además de los ensamblajes de cable Twin Axial Ribbon, la compañía también ofrece respaldo para aquellas aplicaciones del estándar que requieren distancias superiores de transmisión con soluciones de fibra óptica, como los cordones de parcheo LC rugerizados y los ensamblajes 3M CX4 Active Optical Cable.
3M dota de cordones de parcheo LC con una amplia variedad de fibras y revestimientos, incluyendo fibra GGP, que tiene una cubierta de polímero para incrementar la resistencia a la rotura. Estos patch cords también suelen usarse con un módulo o tarjeta de convertidor óptico.
El ensamblaje 3M CX4 Active Optical Cable contribuirá a reducir el volumen y el coste al realizar la conversión de señal eléctrica a óptica en el interior del propio ensamblaje y, posteriormente, efectuar el cambio a señal eléctrica en la otra terminación del ensamblaje. Esto elimina la necesidad de un convertidor separado y cordones de parcheo adicionales.