Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Stuttgart aplica el sistema Genesis HighSpeed

Eurofach Electrónica06/11/2009

HBM anuncia que el Instituto para la Investigación del Plasma de la Universidad de Stuttgart (Alemania) está aplicando el sistema Genesis HighSpeed, en combinación con el software de adquisición de datos Perception de HBM, para analizar la dinámica de comportamiento del plasma en un experimento de larga duración. Este experimento tiene como objetivo investigar con mayor profundidad el transporte de energía y partículas en el plasma de fusión y minimizar las turbulencias para aprovecharlas, por ejemplo, en la obtención de energía en reactores de fuerzas de fusión.

El sistema de adquisición de datos Genesis HighSpeed GEN 16t se utiliza junto con 128 sondas para capturar las señales de medición a través de los canales conectados y analizarlas posteriormente. “Con el sistema GEN-DAQ podemos llevar a cabo mediciones constantes y, sobre todo, muy precisas con la finalidad de investigar el comportamiento del plasma durante un periodo de tiempo prolongado“, explica el profesor Dr. Ulrich Stroth, director del Instituto de Investigación del Plasma. El sistema GEN 16t permite la adquisición de datos y transitorios a elevada velocidad con gran número de canales, así como con altas cuotas de exploración de hasta 1 MS / s. Posteriormente, el análisis y valoración de los datos medidos se realiza con el software de adquisición de datos Perception, el cual posibilita la representación y comprobación de grandes cantidades de datos en poco tiempo.

Posteriormente, la interpretación de los datos se consigue gracias a las simulaciones informáticas desarrolladas por el Instituto, ya que allí se recogen los datos medidos desde el software Perception vía interfaz, continuando su procesamiento en su propio software. Además, la escalabilidad del sistema GEN-DAQ permite al Instituto de Investigación del Plasma ampliar el experimento e integrar sondas y canales de medición adicionales en el sistema, puesto que GEN 16t soporta hasta 1.080 canales de medición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos