Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vision IT Group amplía su presencia empresarial en Europa

Eurofach Electrónica28/09/2010

Vision IT Group ha ampliado su ámbito de influencia en Europa con la incorporación de dos empresas alemanas y otra holandesa, además de la creación de una filial en Portugal, durante los primeros meses de 2010. Estas iniciativas se suman a la puesta en marcha de Softoro en 2009, la software factory del Grupo que da servicios a toda Europa ubicada en Toro (Zamora). Para dar continuidad a la actividad en el mercado ibérico, Vision IT Group ha decidido abrir una filial en Lisboa (Portugal), operativa desde julio de este año, que está dirigida desde España, y completa la presencia del Grupo en la Península.

En palabras de Tomás López, Presidente de Vision IT Group en Portugal y Consejero Delegado de Drago-Vision IT Group en España “Portugal es un mercado importante para nosotros, en el que podemos desarrollar sinergias muy importantes de nuestra actividad, clientes y alianzas en España. Además, la proximidad geográfica con la sede de Softoro, la software factory de Vision IT Group para toda Europa, nos da una ventaja operativa muy importante”. Vision IT Group inauguró el año 2010, con la compra en marzo de GFI Informatik en Germany, consultora especializada en Tecnologías de la Información e integración de sistemas, filial alemana de la multinacional francesa GFI Informatique. Esta adquisición ha abierto las puertas al mercado alemán, un segmento estratégico en el ámbito de las Tecnologías de la Información, que ha reforzado su presencia geográfica en Alemania con la más reciente adquisición de la empresa SCS GmbH, durante el mes de julio.

Asimismo, en junio de 2010 Vision IT Group incorpora la empresa Qwise (Holanda), especializada en integración de sistemas con una gran experiencia en centralización y virtualización de infraestructuras informáticas. A través de esta acción, Vision IT Group ha ganado peso en el mercado holandés y ha potenciado la división Vision eServices lanzada en 2009. El modelo de trabajo “The GRID Company” desarrollado por Vision IT Group, permite a cada empresa/centro de competencia que forma parte del Grupo, desarrollar nuevos conocimientos y poner a disposición del Vision IT Group, su experiencia y conocimiento en cada mercado para ofrecer, entre todos, los servicios más completos de IT en cualquier parte de Europa.