Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Radio módem digital para aplicaciones de misión crítica de Satel

Eurofach Electrónica08/06/2015

El nuevo Satellar XT 5RC es un radio módem digital para la comunicación de datos en serie e IP en frecuencias UHF. Proporciona una conectividad de datos fiable para aplicaciones que requieren estabilidad, alta disponibilidad y largo alcance. Soporta redes de baja latencia y tiene fácil administración remota con una interfaz de usuario intuitiva. Esto hace que el dispositivo sea una opción muy interesante en aplicaciones industriales de conexión a internet e IoT (Internet of Things).


Tiene ahora más prestaciones IP: Redundancia de enrutamiento, VRRP (RFC 5798), VLAN (IEEE 802.1Q), QoS y firewall para una mayor seguridad. También se introducen con esta versión, una transferencia de datos más rápida para larga distancia (230 kbps@150 kHz) y una conexión de baja latencia. Puede dar cobertura desde distancias cortas y extenderse a cientos de kilómetros con la funcionalidad del repetidor.

La redundancia de enrutamiento controla la ruta a los destinos previstos y en caso de fallo de la ruta, cambia automáticamente a una ruta alternativa. El Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP) proporciona continuas conmutaciones con tecnología hot-standby hacia un Satellar de respaldo u otro dispositivo de red VRRP. Juntos, la red de enrutamiento y el VRRP, proporcionan una alta disponibilidad y una comunicación segura.

La funcionalidad VLAN amplía la facilidad de integración del equipo incluso en infraestructuras más complejas. La calidad de servicio (QoS) permite el equilibrio de carga de ancho de banda y el intercambio entre los diferentes tipos de tráfico de datos. El firewall aumenta la seguridad mediante el bloqueo de tráfico innecesario o perjudicial.
Satellar Digital es una solución excelente como sistema primario de envío de datos para aplicaciones que requieren conexiones de larga distancia y redes privadas. También proporciona una excelente tecnología para el back-up de enrutamiento; la inteligencia para la conmutación automática está incluida en el sistema Satellar.

Consta de dos módulos independientes; una unidad central y una unidad de radio. La unidad de radio puede utilizarse como un radio módem para envío de datos serie y como repetidor, en redes de enrutamiento de paquetes. Cuando la central se añade a la unidad de radio, se obtiene funcionalidad completa TCP/IP. Las características conocidas en versiones anteriores de Satellar, tales como la monitorización remota y de gestión, SNMP, NTP, compresión de datos y encapsulación de datos serie , existen todavía para ofrecer una solución digital completa, que tiene en cuenta todos los escenarios de transferencia de datos.