Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Keysight Technologies presenta las sondas de ancho de banda optimizado InfiniiMax III+

Eurofach Electrónica09/03/2015

Keysight Technologies ha presentado las sondas diferenciales InfiniiMax III+ N7000A de ancho de banda optimizado para pruebas de bus diferencial de alta velocidad de uso general. La compañía ha presentado también un adaptador de terminación activo que proporciona una terminación de tensión de ruido ultrabajo a una señal sin conexión a tierra y accesorios QuickTip para sondas InfiniiMax I/II que ayudarán a los ingenieros a realizar medidas rápidas y fiables.

Las sondas InfiniiMax III+ funcionan con todos los cabezales de sonda InfiniiMax III, incluida una amplia gama de cabezales de sonda de soldadura, un cabezal navegador, puntas ZIF (fuerza de inserción cero), cabezales SMA, de 2,92 mm y 3,5 mm, y el cabezal QuickTip. Estas soluciones de sondas complementan los nuevos osciloscopios Infiniium Serie V con su rendimiento, precisión y facilidad de uso revolucionarios, líderes del sector.

Las sondas InfiniiMax III+ de Keysight ofrecen la tecnología InfiniiMode, que amplía enormemente las capacidades de medida y uso de la sonda, hasta el punto de poder medir todos los componentes de una señal diferencial. Con una única conexión, los ingenieros pueden configurar InfiniiMax III+ para medir la señal diferencial, las señales A o B de una sola terminación y el componente de modo común de una señal diferencial.

Al igual que con la tecnología InfiniiMax III, los parámetros S exclusivos de cada amplificador de la sonda InfiniiMax III+ se almacenan en el propio amplificador y se utilizan con los parámetros S de los diversos cabezales de sonda. Ello aplana todavía más la respuesta de magnitud y fase de la sonda para una mayor precisión.

Hasta la fecha, la mayoría de los osciloscopios con entradas de 50 ohmios tienen terminación a tierra. Sin embargo, algunas normas para sistemas de comunicación, como HDMI 2.0, DisplayPort y MIPI M-PHY Gear 3/4, exigen la terminación de 50 ohmios a un voltaje en lugar de a tierra.

El adaptador de terminación activo Keysight N7010A es un adaptador unipolar de 30 GHz que dispone de una tensión de terminación común (VTERM) ajustable por el usuario y un rendimiento con un ruido extremadamente bajo. El osciloscopio puede controlar internamente la tensión de terminación para mantenerla entre -4,0 V y +4,0 V. Utilizando un ajuste de tasa de atenuación bajo (1,16:1), el adaptador permite un nivel de ruido extremadamente bajo.

Para sondear señales de alta velocidad, suelen utilizarse cabezales de sonda de soldador. Por desgracia, las sondas de soldador no son la solución ideal cuando hay que moverse entre varios puntos de prueba de una placa. El cabezal de sonda QuickTip para InfiniiMax I/II N2851A proporciona la única funcionalidad de conexión/desconexión rápida del sector al medir múltiples puntos de prueba de alta velocidad.

El diseño QuickTip utiliza tres pequeños imanes chapados en oro como contactos para los botones de acero chapados en oro de la punta de la sonda. Los ingenieros pueden instalar varias puntas de sonda N2849A en un dispositivo sometido a prueba, lo cual permite realizar medidas de varios puntos de sonda de forma rápida y fiable.

“Keysight considera que debemos innovar en diferentes frentes para proporcionar más información a nuestros clientes”, declaró Dave Cipriani, vicepresidente y director general de la División de osciloscopios y protocolos de Keysight. “Limitarnos a avanzar en una especificación anunciada no les ayuda. Es por ello que hoy Keysight presenta una familia de osciloscopios y soluciones de sondeo que ofrecen una nueva funcionalidad a la vez que mejoran la facilidad de uso”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS