Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex se compromete con el desarrollo futuro de cables ópticos activos adquiriendo el negocio AOC basado en la tecnología fotónica de silicio de Luxtera

Eurofach Electrónica02/02/2011

Molex Incorporated, una de las principales empresas en el mercado mundial de interconexiones de alta velocidad, informa hoy de que ha ultimado la compra del negocio de cables ópticos activos (AOC) de Luxtera. Luxtera, compañía mundial en fotónica de silicio, transferirá todos los aspectos de su negocio AOC actual y potencial a Molex, incluidos los clientes y productos de InfiniBand y Ethernet de 40 Gbps con QSFP+ (Quad Small Form Factor Pluggable).

La adquisición amplía inmediatamente la gama de productos de conectividad óptica activa de Molex, incorporando cables ópticos activos QSFP. La adquisición incluye un contrato exclusivo con Luxtera para el desarrollo y suministro de avanzados conjuntos de chips para productos futuros de Molex, basados en su tecnología fotónica de silicio, incluyendo productos de nueva generación de 14 Gbps así como de cuatro canales y 25 Gbps, para los mercados de InfiniBand y Ethernet de 100 Gbps. Las empresas cooperarán para proyectar productos futuros con el objetivo de proporcionar a los clientes soluciones de tecnología punta para la interconexión a velocidades de 10, 14 y 25 Gbps y superiores.

Según Doug Busch, vicepresidente y director general del grupo de Molex dedicado a productos de fibra óptica para el mercado internacional, se trata de una adquisición estratégica que permitirá a Molex aumentar enormemente su cuota en el mercado mundial de sistemas de fibra óptica.

“La adquisición del negocio AOC de Luxtera añade inmediatamente productos QSFP+ de 40Gbps a nuestra gama actual y fortalece nuestra tradición de innovación en beneficio de los clientes, porque les permite entregar productos de alto rendimiento”, señala Doug Busch; y continúa. “Nos llena de entusiasmo la cooperación con Luxtera en el desarrollo futuro de AOC porque nuestro know-how de sistemas interconectados, en combinación con las soluciones ópticas de Luxtera, que se distinguen por su gran alcance, bajo consumo energético y bajo índice de errores binarios, nos capacitará para ofrecer niveles máximos de integración fotónica y rendimiento”.

Greg Young, consejero delegado de Luxtera, opina que la nueva cooperación está en perfecta sintonía con los objetivos estratégicos a largo plazo de ambas empresas.

“Este contrato es un hito que valida la creciente importancia comercial de la tecnología fotónica de silicio”, dice Greg Young; y añade: “Luxtera seguirá acelerando su crecimiento centrándose en la plataforma tecnológica de fotónica de silicio y, al mismo tiempo, contribuirá a la expansión de nuestra tecnología entre los clientes en el mercado mundial. La cooperación con Molex nos servirá para aportar las ventajas de la fotónica de silicio a los clientes en todo el mundo.”