Actualidad Info Actualidad

Nueva tecnología de detección CCD y EMCCD para imagen científica y espectroscopia

Eurofach Electrónica10/05/2010

e2v, empresa representada en España por Anatronic, S.A., Princeton Instruments y Photometrics han anunciado el lanzamiento conjunto de una nueva tecnología de detector de Dispositivos Acoplados por Carga (CCD) con iluminación trasera y CCD de Multiplicación de Electrones eXcelonTM con el objetivo de revolucionar el sector de la imagen científica y la espectroscopia.
Tras esta colaboración, Princeton Instruments pretende introducir nuevas cámaras basadas en esta tecnología innovadora en el transcurso de este año.
Los sensores eXcelon, que ofrecen capacidades de detección de fotón en un amplio espectro de 200 a 1100 nm, están especialmente indicados para aplicaciones que requieren elevada sensibilidad en la zona de azul a infrarrojo cercano (NIR).
Además, estos sensores con iluminación trasera ayudan a reducir significativamente los problemas de ‘etaloning’ o la aparición de “bordes” como consecuencia de la interferencia constructiva y destructiva en la parte inferior del silicio en zonas de la región NIR (750 - 1100 nm).
En el pasado, los usuarios interesados en la zona NIR tenían que recurrir a usar iluminación frontal o CCD de deflexión profunda con iluminación trasera. Sin embargo, cada uno de ellos posee inconvenientes: los sensores iluminados frontalmente cuentan con una sensibilidad dos o tres veces menor y los dispositivos de deflexión profunda tienen “corriente oscura” que últimamente limita su uso. Por el contrario, los sensores eXcelon superan estas restricciones, dotan una eficiencia del 90 por ciento y contrarresta el ‘etaloning’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS