Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Convertidor D/A Cuádruple con EEPROM no volátil

Eurofach Electrónica16/07/2009

Microchip anuncia el Convertidor D/A (D/A Converter, DAC) MCP4728, el primer DAC Cuádruple de 12bit en incorporar EEPROM no volátil, permitiendo así que la configuración del DAC se cargue automáticamente durante la conexión a la alimentación. La EEPROM integrada, unida a la referencia de tensión interna, la arquitectura de cuatro canales y el amplificador de salida preciso de carril a carril (rail-to-rail), permite que el DAC MCP4728 reduzca notablemente el tamaño y el coste de los componentes en una amplia variedad de aplicaciones alimentadas mediante baterías y con restricciones del consumo energético.

A través del interface serie I2CTM integrado, los diseñadores pueden configurar los códigos de entrada, los bits de configuración y los bits de direcciones I2C del DAC MCP4728. Esta información de la configuración se almacena en la EEPROM no volátil y por tanto se conserva cuando se retira la alimentación, para hacer que esté de nuevo disponible inmediatamente después de aplicar de nuevo la alimentación y reconfigurando el DAC durante la conexión a la alimentación.

La arquitectura del MCP4728 también permite el apagado individual de cada uno de los cuatro canales, reduciendo así el consumo de energía hasta tan sólo 40nA. Ayuda a superar los requisitos de coste y tamaño al tiempo que se suministran la resolución y el bajo consumo de energía, que requieren las actuales aplicaciones alimentadas mediante baterías y con restricciones de consumo energético.

La Tarjeta de Evaluación MCP4728 está disponible para ayudar a los diseñadores a evaluar rápidamente el DAC MCP4728 en sus aplicaciones.