Actualidad Info Actualidad

Potenciómetros digitales de Analog Devices

Eurofach Electrónica06/04/2009

Analog Devices ha presentado una familia de potenciómetros digitales (digiPot) con la mejor tolerancia en cuanto a resistencia de la industria, permitiendo que los diseñadores de equipos industriales y de instrumentación puedan satisfacer los más estrictos requisitos de ajuste de resistencias con el fin de mejorar la precisión del sistema.
En los sistemas de control industrial, instrumentación médica y otros dispositivos que requieren un ajuste fino de la ganancia y del control del ‘offset’, calibración de la fuente de alimentación o control del volumen, la mejor adaptación de las resistencias proporcionado por los nuevos potenciómetros digitales (digiPots) permite a los ingenieros ajustar el rango con mayor precisión, dando como resultado un control del sistema más preciso.
Diseñados para las aplicaciones en bucle abierto y para los sistemas que exigen calibración de precisión y ajuste de la tolerancia, la familia AD529x consta de potenciómetros programables de tres canales simples y 10 bits con menos del uno por ciento de error de tolerancia de la resistencia de extremo a extremo (RTol), para un rango de tensión de alimentación comprendido entre ± 15V, el cual es 20 veces mejor que otros potenciómetros digitales de la competencia, que especifican un error mínimo (Rtol) del 20 por ciento.
La mejor adaptación de resistencia de su clase encontrado en la familia AD529x permite a los usuarios aprovechar la ventaja de los 1024 pasos de ajuste para ajustar con más precisión los circuitos electrónicos y así mejorar el rendimiento general del sistema.
La familia AD529x está fabricada de acuerdo al proceso de fabricación modular iCMOS® (CMOS industrial) de Analog Devices, que combina CMOS de alta tensión y tecnologías bipolares para hacer posible que el dispositivo proporcione soporte a fuentes de alimentación dobles dentro del rango de 10,5V ± a ±15-V y a fuentes sencillas dentro del rango de 21V a 30V. Los potenciómetros digitales AD5292 de 1024 pasos y el pin a pin compatible, AD5291 de 256 pasos, disponen de una memoria que puede programarse 20 veces.
El desplazamiento del wiper del potenciometro de estos dos dispositivos se controla a través de un puerto compatible SPI (Serial Peripheral Interface).
Un fusible interno se funde para guardar permanentemente la posición del wiper del potenciómetro.
Al uso de un simple comando de software, no hace necesario una fuente de alimentación externa para programar el dispositivo, ahorrando costes y espacio en la placa del circuito (PCB). El potenciometro AD5293 de 1024 pasos cuenta también con menos de uno por ciento de error de tolerancia de resistencia (RTol) y un amplio rango de tensión de alimentación, pero con memoria volátil.
Analog Devices se distribuye en España y Portugal a través de ARROW-IBERIA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos