Actualidad Info Actualidad

Software para drive test que mide múltiples canales

Eurofach Electrónica19/07/2011

Rohde & Schwarz acaba de lanzar un nuevo software para tests de cobertura mediante su analizador de TV R&S ETL, con el que los operadores podrán medir la cobertura de la red mediante drive tests. Además, los usuarios pueden realizar medidas comparativas a la hora de medir las nuevas antenas de los vehículos. El software soporta todos los estándares digitales actuales de TV, incluyendo DVB-T y ATSC Mobile DTV. Una función permite exportar los resultados y obtener una visualización directa de los valores medidos en los mapas. Las medidas pueden empezar inmediatamente una vez conectado el R&S ETL a la antena de medida del vehículo y a un receptor de GPS, sin necesidad de ningún ordenador ni otro componente externo. El software para drive test soporta todos los estándares de TV digital terrestre modernos tales como DVB-T2, DVB T/H, ISDB-T(B), ATSC, ATSC Mobile DTV, T-DMB/DAB y DTMB.

El R&S ETL, junto con el software R&S BCDRIVE, es actualmente la única solución apta tanto para medidas en el centro transmisor como en las unidades móviles. Esta combinación es útil, por ejemplo, para proveedores de redes locales que no suelen llevar a cabo drive tests de forma habitual y que suelen emplear el analizador de TV principalmente para realizar medidas en los centros transmisores. Es fácil de manejar y permite, incluso a los usuarios menos expertos, conseguir los resultados deseados. Éstos pueden luego ser exportados a mapas callejeros, lo que permite a los usuarios visualizar de inmediato los centros de recepción más críticos.

El software también permite controlar varios R&S ETLs en paralelo. Los valores medidos de todos los analizadores son almacenados con una referencia de tiempos común. Los usuarios pueden medir múltiples canales de radiodifusión durante un mismo ensayo, lo que conlleva un ahorro en los tiempos de medida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos