Actualidad Info Actualidad

RS Components y Allied Electronics dan inicio a la entrega de las placas Raspberry Pi

Eurofach Electrónica26/04/2012

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, uno de los mayores distribuidores de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ya han empezado a enviar los pedidos de Raspberry Pi, la placa de ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito diseñado para crear una nueva generación de programadores. Se han iniciado los envíos al primer grupo de clientes de todo el mundo, que hicieron su reserva de Raspberry Pi a través de RS y Allied.

Se han enviado las primeras invitaciones para realizar los distintos pedidos de estos productos en la Raspberry Pi Online Store, tanto de Allied como de RS, teniendo en cuenta el riguroso orden de registro de las reservas realizadas en ambas páginas webs y de acuerdo con el número de placas disponibles en RS y Allied de esta primera tanda de fabricación. Este proceso se repetirá en cuanto esté disponible el siguiente lote de placas. RS y Allied han puesto en marcha este procedimiento para asegurar que todos los pedidos de Raspberry Pi cumplen con la fecha de entrega confirmada. Debido a la elevada demanda del producto y a al número limitado de unidades disponibles por los fabricantes, en este momento, los pedidos se limitan a una unidad por cliente.

Cuando se realiza un pedido de Raspberry Pi desde la tienda online, los usuarios pueden pedir directamente las partes y accesorios necesarios para la activación de esta placa. Esto incluye cables USB A-B, cables HDMI, fuentes de alimentación y tarjetas de memoria SD de una serie de proveedores líderes, todos disponibles para comprar en stock, obteniendo así el kit completo por los mismos gastos de envío.

“Raspberry Pi ha generado una gran expectación y una extraordinaria demanda desde su lanzamiento, y ahora estamos encantados de poder realizar la entrega de las primeras placas a nuestros clientes” comentó Glenn Jarret, director de marketing electrónico de RS Components. ”Estamos trabajando muy estrechamente con el fabricante para que los próximos lotes de placas lleguen pronto a nuestros almacenes y así cumplir con todos los pedidos de clientes de Raspberry Pi tan pronto como sea posible”

Eben Upton, fundador y administrador de Raspberry Pi, comentó: “Esta es una etapa apasionante y trascendental para Raspberry Pi ya que las placas han empezado a ser entregados a los clientes a través de nuestros distribuidores. Somos conscientes de la alta expectación creada por Raspberry Pi entre los aficionados y educadores por un producto que proporciona la programación de ordenadores a las masas, y animamos a estos nuevos programadores a compartir sus experiencia y resultados con nosotros”.

RS y Allied están desarrollando una gran variedad de herramientas e iniciativas para apoyar a los usuarios de Raspberry Pi y a la comunidad DesignSpark, donde mucha gente discute ideas y reflexiones sobre este producto. Recientemente se ha añadido al portal una serie de “Pi Perspectives”, donde los principales académicos del Reino Unido y los científicos comparten sus puntos de vista sobre Raspberry Pi, además de la información sobre un kit de experimentación que se está desarrollando de Raspberry Pi. Además, están disponibles varios tutoriales que cubren todo el proceso, desde la configuración inicial hasta la de distintos tipos de Linux, además de una guía de Fedora Mix.

Para los desarrolladores, hay una herramienta de diseño gratuita para captura de esquemas PCB de RS y Allied, DesignSpark PCB. Ya ha ganado premios en todo el mundo, y la compañía está viendo cómo más desarrolladores lo van utilizando para crear prototipos de placas para utilizarlos con Raspberry Pi.

Las placas Raspberry Pi de RS y Allied tienen un precio de 27,43 € más un cargo por gastos de envío de £4,95 (5,74 €) a cualquier lugar del mundo, más el IVA y los derechos de importación, según corresponda.

El concepto de Raspberry Pi fue creado por la Fundación Raspberry Pi, una organización benéfica con sede en Cambridge, Reino Unido, y fue concebido para alentar a los niños a aprender y aplicar la programación de ordenadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos