Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Relés de potencia compactos de larga duración

Eurofach Electrónica07/07/2016
[caption id="attachment_7157" align="alignright" data-width="495"]Omron'sG5Q El nuevo G5Q-EL de Omron permite 100.000 operaciones a 250VCA y 10A, multiplicando así por cuatro la duración del relé G5Q estándar bajo las mismas condiciones.[/caption]

Omron Electronic Components Europe ha lanzado dos relés miniatura de potencia, caracterizados por niveles excepcionales de duración y prestaciones para controlar electrodomésticos, cocinas eléctricas, inversores, iluminación, robots y sistemas industriales.

El nuevo G5Q-EL de Omron permite 100.000 operaciones a 250VCA y 10A, multiplicando así por cuatro la duración del relé G5Q estándar bajo las mismas condiciones. Esto se ha logrado gracias a la nueva estructura de contacto, que elimina el rebote, reduce la producción de arcos y aumenta la vida operativa. El nuevo relé se suministra en dos versiones dirigidas a aplicaciones de carga resistiva/capacitiva e inductiva. El G5Q-EL se dirige por su parte a cargas resistivas o capacitivas y tiene contactos de AgNi.

Para motores, lámparas, inversores y otras aplicaciones inductivas, se recomienda el G5Q-EL2,
con contactos de AgSnIn capaces de manejar corrientes de arranque de hasta 40A durante 100 microsegundos para una corriente de ruptura de hasta 1A. En estas aplicaciones es una solución excepcionalmente económica y compacta ya que elimina la necesidad de recurrir a un relé de mayor potencia para manejar la corriente de arranque inicial.

Ambas versiones superan el “glow wire test” (IEC/EN 60335-1) para su uso en electrodomésticos. El rango de temperatura es de -40°C a +85°C. Los nuevos relés G5Q-EL y G5Q-EL2 se suministran en formato SPST-NA con bobinas de 12V o 24V. El consumo de la bobina para los nuevos relés es de tan solo 400mW.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS