Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La próxima generación de infraestructuras inteligentes

Eurofach Electrónica15/07/2009

Siemon ha lanzado MapIT G2, un sistema de gestión inteligente de infraestructuras para la próxima generación (IIM) que puede monitorizar hasta 2880 puertos en el espacio que ocupa un único rack. MapIT G2 ofrece interfases de usuario best-in-class, con mayor densidad y mayor reducción de consumo de energía. MapIT G2 integra una combinación de innovadores Smart Patch Panels, Master Control Panels fáciles de utilizar y un software MapIT para proporcionar seguimiento en tiempo real e informar sobre la actividad de la capa física de toda la red.

Los paneles y repartidores de fibra MapIT G2 están dotados con una pantalla LCD que proporciona el estado de la conexión, información para el diagnóstico y sobre las etiquetas dinámicas. La pantalla LCD proporciona más instrucciones detalladas comparado con los sistemas LEDs o los paneles tradicionales. La capacidad de monitorizar y mostrar los campos de parcheo de cobre y fibra en tiempo real y de proporcionar diagnósticos a través de esta interfase reduce el tiempo invertido en solucionar los problemas y acelera el tiempo de finalización de las órdenes de trabajo.

El Master Control Panel (MCP) de MapIT G2 recoge los datos de toda la infraestructura de red que proporcionan los Smart Patch Panels y los repartidores de fibra que monitorizan hasta 2880 puertos en tan sólo el espacio de un rack (U). Dispone de una pantalla LCD integrada y un teclado, que proporciona a los técnicos la posibilidad de acceder a la información de la arquitectura de red y de diagnóstico. Al proporcionar esta interfase localmente en la zona de parcheo, el MCP elimina la necesidad de que los técnicos dispongan de PDAs o de que accedan directamente al servidor de software MapIT. El interfase MCP permite ver los circuitos gráficos extremo a extremo completos del sistema y puede llevar a cabo amplias tareas de diagnóstico de cualquier puerto o componente.