Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Expertos de Siemon, Cisco, Intel y Aquantia discuten los avances de 10GBASE-T

Eurofach Electrónica19/05/2011

En un foro realizado recientemente en Portland, Oregon, USA, expertos de las compañías especializadas en infraestructura de redes de telecomunicación: Aquantia, Cisco, Intel y Siemon hablaron sobre los avances y consideraciones clave respecto a las tendencias hacia una creciente adopción por parte del mercado de las tecnologías 10 Gigabit Ethernet (10GBASE-T) en el data center. Durante este evento se trató de los impulsores clave del mercado para 10GBASE-T y proyecciones, la evolución de la conectividad de los servidores, la necesidad de menor consumo de energía y opciones de diseño de cableado con 10GBASE-T; entre otros. Este evento ofreció consejos para los expertos en networking del CPD, a la hora de actuar sobre la infraestructura del CPD y adaptarla 10GbE. Un video sobre este panel de discusión se encuentra disponible en:

www.siemon.com/expertpanel

Entre las situaciones destacadas del evento podemos mencionar a Sean Lundy de Aquantia y a Carl Hansen y Dave Chalupsky de Intel ofreciendo información sobre las innovaciones de los chips de sus respectivas compañías que se espera que haga descender los requerimientos de energía de 10GBASE-T para redes 10GbE más eficientes energéticamente. De acuerdo a Lundy, "la generación actual de 40nm puede obtener un par de Watts de energía en el rack dentro del data center y tenderá a ser 1 Watt o menos con el Ethernet Energéticamente Eficiente y la migración hacia mejores geometrías. Hemos alcanzado una potencia, área y densidad que ha permitido un puerto dual LAN sobre una Motherboard (LOM). Entre el LOM y switches de alta densidad de 48 puertos, veremos el comienzo de la curva de crecimiento para 10GBASE-T.

En cuanto a la disponibilidad comercial del equipo 10GBASE-T, Sudeep Goswami de Cisco planteó que Cisco va en serio con 10GBASE-T y proyectó que Nexus, la familia de productos bandera de la compañía, se unirá a su línea Catalyst para soportar 10GBASE-T en 2011.

De acuerdo con Carrie Higbie de Siemon, ya se está considerando la conectividad 6A y mayor para nuevos data centers: "85% de los nuevos diseños de data centers traen cableado para 10GBASE-T." Higbie también reconoció un crecimiento continuo en el uso global de cableado blindado para 10GBASE-T, incluyendo los mercados donde el UTP es dominante como en USA.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation