Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex estrena sus conectores modulares magnéticos multipuerto 2X2 de 2,5 GbE para PoE

Eurofach Electrónica01/07/2016
MolexMX007284RJ45t ha presentado un conector modular magnético multipuerto, denominado 2X2 PoE 2.5 GbE (Gigabit Ethernet) Multi-Port Magnetic Modular Jack o Integrated Connector Module (ICM), que completa la configuración 2X4 lanzada con anterioridad. Actualmente no existe ningún otro conector modular magnético que ofrezca una capacidad de 2,5 GbE y 30 W para la alimentación a través de Ethernet (PoE) de 2 pares en una única configuración.

“La llegada de 2,5 GbE crea nuevas oportunidades para aumentar las velocidades de red sin necesidad de reemplazar la actual infraestructura de cableado Cat5e”, explica Daniel Andersen, gerente de productos para el mercado mundial de Molex, y continúa: “A medida que sigue creciendo el número de dispositivos de red conectados a Internet, los proveedores se ven obligados a ofrecer a sus clientes anchos de banda cada vez más altos a precios competitivos.”

Los conectores modulares magnéticos multipuerto de 2,5 GbE de Molex para PoE contribuyen a alcanzar este objetivo, ya que ofrecen soporte para nuevas aplicaciones en una amplia gama de dispositivos de red, incluyendo puntos de acceso wifi, dispositivos de seguridad habilitados para IP, routers de banda ancha para oficinas y hogares, servidores, conmutadores, encaminadores, periféricos de comunicación y dispositivos PoE.

Los elementos magnéticos integrados en los conectores mejoran considerablemente la integridad de la señal, aíslan la tensión de la corriente continua y protegen la capa física (PHY) con componentes magnéticos discretos. Además, los conectores son aptos para dispositivos de potencia y capaces de suministrar 30 W a los dispositivos y sistemas conectados en diversas aplicaciones. La potencia se puede elevar a 60 W para ofrecer un mayor soporte a los puntos finales.