Actualidad Info Actualidad

Sistema TB20 de Entradas/Salidas descentralizados

Eurofach Electrónica30/09/2011

Systeme Helmholz GmbH presenta un sistema descentralizado abierto: TB20. En cantidad de nuevas aplicaciones este sistema permite aplicar las ventajas características de conceptos descentralizados de manera especialmente sencilla. Múltiples detalles prácticos desarrollados en base de requerimientos directamente de los clientes caracterizan el nuevo sistema I/O TB20 de Helmholz. El paso de Helmholz hacia una propietaria solución I/O descentralizada representa una evolución consecuente del portfolio de productos. Componentes descentralizados son mas pequeños y así ahorran espacio. La feina de cableado se reduce considerablemente. Además, aunque se trabaje con diferentes marcas y tipos de PLC, basta con un solo sistema I/O. Resultan enormes potenciales, además de las en la industria, por ejemplo en sistemas de control de tráfico o en la automatización de edificios. Con el TB20 ahora Helmholz dispone de soluciones técnicamente uniformes también para sistemas I/O descentralizados. El lanzamiento se hace con copladores de buses de campo para PROFIBUS y CANopen con entradas y salidas analógicas o digitales. Como sistema abierto el portfolio comprenderá sucesivamente productos para todos los buses de campo convencionales, como por ejemplo PROFINET, DeviceNet y EtherCat.

Todas las características técnicas del sistema TB20 apoyan los objetivos de desarrollo eficiencia y manejo óptimo. En concreto esto significa: una instalación y un mantenimiento rápido y sencillo. Así el módulo de potencia viene integrado en el coplador de bus de campo. Cada coplador de bus permite la conexión de hasta 64 módulos. Los módulos tiene tres componentes: El módulo base se monta de manera muy sencilla sobre el raíl DIN. El módulo electrónico como el conector frontal se colocan, igual de sencillo, sobre la base. Para el mantenimiento así todos los componentes son fáciles de desmontar.

El diseño ergonómico de la carcasa facilita el manejo adicionalmente. Aun dotado de medidas compactas y ahorradoras de espacio todos los componentes del sistema son industrialmente robustas y mecánicamente solidas. Un plástico especial que también viene a usarse exitosamente en otros productos Helmholz garantiza esta robustez. El sistema TB20 es completamente escalable. Hay módulos para dos, cuatro, ocho e incluso 16 canales disponibles. Con esta amplitud de la gama es posible evitar canales en desuso. El precio por canal baja correspondientemente. Adicionalmente cada módulo esta equipado con un contacto auxiliar utilizable de manera libre. Este contacto auxiliar puede ser usado de manera flexible, por ejemplo para tensión adicional, pantalla o masa.

No por último, el diseño ofrece un etiquetado inequívoco y claro de los canales con etiquetas imprimibles por láser. Éstas están bien visibles también una vez montadas y permiten una asignación inequívoca del borne a la correspondiente LED del canal. Capacidad Hot-plug. Todos los componentes TB20 se configuran de manera sencilla y con ello garantizan una puesta en marcha rápida. Una codificación mecánica de los módulos evita confusiones en el montaje. En funcionamiento el sistema convence con su capacidad Hot-plug.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos