Actualidad Info Actualidad

electronica 2012, el camino hacia una nueva movilidad

Eurofach Electrónica31/10/2012

Los nuevos vehículos eléctricos como el mart Fortwo Electric Drive, el Renault Twizy o el Opel Ampera demuestran el progreso de la electromovilidad. También las bicicletas eléctricas y los pedelecs están en auge. Según informa el ACE (Auto Club Europa), en 2011 se vendieron un total de 310.000 bicicletas con motores eléctricos.
Pero sigue existiendo un gran potencial de desarrollo, por ejemplo, en las áreas de infraestructura de carga y seguridad de los vehículos. Del 13 al 16 de noviembre se exhibirán en Múnich, en electronica, los últimos desarrollos de componentes. Completarán el programa las mesas redondas y las ponencias prácticas que
tendrán lugar en el Foro Automoción.

Los ponentes de la electronica automotive conference también tratarán el tema de la electromovilidad: los días 12 y 13 de noviembre en el ICM, Centro Internacional de Congresos de Múnich.
La electrificación del transporte mediante vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas, furgonetas eléctricas y pedelecs está transformando la movilidad. Los nuevos planteamientos de accionamiento eléctrico traen consigo una serie de innovaciones en numerosos componentes de los vehículos. Entre ellos se encuentran, aparte de los grupos de accionamiento y los sistemas de almacenamiento y baterías, las interfaces para la infraestructura de carga, la electrónica de potencia y la técnica de aire acondicionado. Del 13 al 16 de noviembre, electronica 2012 presentará los últimos desarrollos en las instalaciones de la Feria de Múnich.

Las innovaciones desde los de conectores hasta los semiconductores
Metalllux, un proveedor de fabricantes de automóviles, expondrá en electronica, entre otras cosas, las últimas resistencias de potencia para su uso en el sistema de frenado o para el limitador de corriente o de tensión. Los robustos componentes se utilizan ya en las carreras de automóviles. El Green Team Uni Stuttgart está equipando con estos componentes sus actuales bólidos eléctricos E0711-3.

Más comodidad y mayor seguridad prometen los desarrollos más actuales en el ámbito de infraestructura y tecnología de carga. Kostal Kontakt Systeme muestra en electronica un innovador sistema de carga inductiva a través de la matrícula. La solución inalámbrica combina un nuevo diseño de bobina con la electrónica de potencia más moderna. Como resultado, el sistema es más fácil de usar y tan eficaz como la batería cargada por cable.

En muchos campos, la carga de la batería seguirá dependiendo en el futuro de un cable. En colaboración con el sector energético, la empresa Harting ha desarrollado componentes de tipo 2 para conectores eléctricos que presentará en electronica. Los nuevos componentes cumplen con los estándares ISO/IEC 62196. La gama incluye enchufes y cables de carga ya montados y bases de enchufe con componentes de bloqueo.

Gestión de la flota y electrónica de potencia
También el programa del Foro Automoción, en el pabellón A6, se dedicará a la electromovilidad. La gestión de la flota de vehículos eléctricos es un reto muy especial en la infraestructura existente.
Thorsten Themme de Phoenix Contact tratará este tema en su conferencia "E-Mobility for Fleets - Solutions for Load and Energy Management".

El jueves 15 de noviembre, el grupo de aplicación Automotive de la Asociación Central de la Industria Eléctrica y Electrónica (ZVEI) presentará las novedades de la electrónica de potencia con la electromovilidad como principal tema.

Las estrategias de mercado y los retos técnicos
Paralelamente a electronica tendrá lugar los días 12 y 13 noviembre la electronica automotive conference. El primer día de la conferencia, Wolfgang Sczygiol de Brose-SEW hablará acerca de las "Strategies of Suppliers in the Markets of Motors and Inductive Charging for Electric Mobility". El segundo día de la conferencia, el Dr. Frank Rottmann tratará en su ponencia "Swirling Jet-StreamsTM-Technology - New Ways for Power Device Cooling", entre otras cosas, los problemas de la
refrigeración de las cajas de alimentación en los vehículos eléctricos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos