Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Movigear: nuevo sistema de accionamiento mecatrónico de Sew-Eurodrive

Eurofach Electrónica03/04/2009

Las demandas en sistemas de manipulación de materiales se están volviendo cada vez más complejas y más específicas en sectores como el de la alimentación y bebidas, el de automoción, logística de aeropuertos o logística de transporte en general. Al mismo tiempo, hay menos espacio de instalación disponible para cumplir dichas exigencias. Como respuesta, SEW-EURODRIVE decidió investigar y desarrollar una solución óptima de aplicación que pudiera cumplir dichos criterios. El resultado es el sistema de accionamiento mecatrónico MOVIGEAR. Tiene un diseño ventajoso y compacto y es ideal asegurando que los sistemas de transporte se construyan de la forma más eficiente posible.

La carcasa se ha optimizado específicamente para aplicaciones y se puede integrar fácilmente en los sistemas de transporte actuales. También permite nuevos desarrollos desde una perspectiva totalmente diferente. Esta tecnología domina los altos pares de frenado y aceleración sin ninguna limitación después de largos tiempos de parada del sistema.

La potencia necesaria para accionar el sistema se puede reducir significativamente. MOVIGEAR es el siguiente paso lógico en el desarrollo del exitoso concepto económico y técnico de sistemas de accionamiento descentralizados.


Es un sistema de accionamiento mecatrónico que se compone de motor, reductor y electrónica. El desarrollo del accionamiento se realizó de forma sistemática partiendo desde la fase de diseño. MOVIGEAR se distingue por su alto nivel de eficiencia, un factor significativo en la reducción de costes energéticos. La integración y coordinación de los componentes de accionamiento conllevan una larga vida de servicio y una alta disponibilidad del sistema.


MOVIGEAR es un sistema inteligente con su propio concepto de control. Su red de alta calidad ayuda a reducir los tiempos de puesta en marcha y ayuda a las tareas de control y mantenimiento. Cuando se combina con un software de usuario funcional, las tareas de accionamiento se pueden resolver tan rápida y fácilmente como sea posible.


Ventajas de un vistazo:


- Diseño compacto: Motor, reductor y electrónica se combinan en un solo sistema mecatrónico de accionamiento

- Tamaños

o MGF2 hasta los 200 Nm

o MGF4 hasta los 400 Nm

- Principio de instalación de línea única: solo se tiene que instalar un cable para la transferencia de energía e información

- Tipos de diseño

o MOVIGEAR® SBI:

Instalación básica de línea única.

o MOVIGEAR® SNI:

Instalación de red de línea única.

o MOVIGEAR® SCI:

Instalación sin contacto de línea única.

- Sistema simplificado de planificación y diseño.

- Reducido número de versiones.

- Coste de almacenamiento más bajos.

- Alto grado de protección.

- Diseño higiénico de superficie para aplicaciones en la higiene, alimentación y bebidas.

- Sin remolines de aire, suciedad ni gérmenes.

- Reducción de los costes energéticos gracias a la alta eficiencia de todos los componentes (reductor, motor, electrónica).

- Reducción de los costes totales y de funcionamiento del sistema de manipulación de materiales.


Más información: www.sew-eurodrive.es/movigear/.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS