Actualidad Info Actualidad

NI anuncia el Testbed flexible LTE-U/LAA

Eurofach Electrónica07/03/2016
NItestLTENI ua anunciado un sistema para probar, experimentar y crear prototipos de nuevas tecnologías de acceso inalámbrico LTE sin licencia (LTE-U) o de acceso asistido por licencia (LAA). Aunque el 5G ha suscitado bastante interés, hoy se necesitan nuevas tecnologías como LTE-U y LAA para mejorar la experiencia de datos 4G y ayudar a cerrar los vacíos hasta que llegue el 5G.

El testbed en tiempo real incluye una capa física LTE basada en FPGA en el código fuente, por lo que pueden probarse, evaluarse y posiblemente aumentar diferentes escenarios de LTE-U y LAA para evaluar el rendimiento y aumentar la velocidad de datos en sistemas ya existentes creados en infraestructura LTE y 802.11.

Como LTE-U y LAA usan la banda ISM sin licencia de 5,0 GHz para aumentar el espectro móvil, los dispositivos compatibles con LTE-U y LAA deben “compartir” el canal con equipo WiFi como 802.11a y 802.11ac. El grupo de especificaciones técnicas del 3GPP se está centrando en LAA porque cumple de forma más universal con las normativas del espectro global, mientras que LTE-U puede desplegarse de forma regional.

El testbed de NI, basado en radio definida por software NI USRP RIO y el LabVIEW Communications System Design Suite, ofrece un sistema listo para ejecutarse compuesto de lo siguiente:
LabVIEW Communications System Design Suite
LabVIEW Communications LTE Application Framework
Software de referencia LTE-U y LAA configurable
Dos radios definidas con software basado en FPGA USRP-2953R

“Se han incorporado varias propuestas en el estándar 3GPP propuesto para minimizar la interferencia con usuarios de bandas existentes sin licencia”, declaró James Kimery, director de investigación de RF y marketing de SDR en NI. “Sin embargo, con cualquier nuevo estándar hay que realizar pruebas y creación de prototipos exhaustivos para garantizar una adopción perfecta. El testbed LTE-U/LAA de NI ayudará a los investigadores a evaluar el impacto del nuevo estándar en casos de prueba específicos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS