Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sistema embebido para aplicaciones IoT e Industry 4.0

Eurofach Electrónica20/12/2016
anavalueAvalue Technology, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia la disponibilidad del sistema embebido HPC-BYT para el despliegue de proyectos de Internet de las Cosas (IoT) e Industry 4.0.
El nuevo modelo aprovecha la plataforma Intel Bay Trail para satisfacer las necesidades de aplicaciones que demandan mejoras en rendimiento gráfico (y vídeo) y procesamiento de datos en una solución compacta y eficiente.
Y, para poder operar en entornos industriales, el HPC-BYT posee un diseño rugerizado con chasis metálico que garantiza una operación segura y continua en prácticamente cualquier lugar.
Este sistema ha sido desarrollado para proporcionar un gateway IoT fácil de integrar y mantener en sistemas de operación continua (24/7).

Diseño rugerizado
El HPC-BYT se beneficia de las prestaciones del procesador Intel® Atom® E3845 4-Core de 1.91 GHz y de la arquitectura COMe Tipo 6 para hacer frente a muy diversas aplicaciones.
Este equipo soporta un total de seis puertos COM (cuatro de ellos aislados) y tres USB para conexión externa, dos mini PCIe y una interfaz IET de 80 pines HPC para expansión de dispositivo, y slot de tarjeta CF y HDD de 2.5” para tareas de almacenamiento de sistema.
El diseño rugerizado sin ventilador opera en el rango de temperatura de -40 a +70 °C (de -40 a +158 °F), tiene una entrada de tensión de +12 a +48 VDC y ofrece elevada resistencia al choque y la vibración.

Plataforma Bay Trail
La serie Bay Trail combina una CPU de arquitectura Silvermount con una GPU (similar al motor gráfico HD 4000) y dispone de bloques I/O y funciones de codificación y decodificación para crear una solución system-on-chip (SoC).
En cuanto a la gestión de potencia, la plataforma Bay Trail adopta un proceso de fabricación de 22 nm y diversas tecnologías de ahorro de energía. Por ejemplo, Turbo Boost optimiza el rendimiento y garantiza un mínimo consumo, especialmente en estado idle, mientras que DPST 6.0 (Display Power Saving Technology) resulta idónea en procesamiento de imagen y ajuste de backlight.
Las características se completan con socket SODIMM de 204 pines con SDRAM DDR3L 1333 MHz de hasta 4 GB y kits de montaje en carril DIN y pared.
El HPC-BYT posee los certificados CE, FCC y UL.