Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kontron ofrece al procesador Intel Atom un récord de rendimiento

Eurofach Electrónica02/11/2009

Kontron ha logrado un récord de rendimiento por vatio para sistemas 3U CompactPCI con el lanzamiento de la tarjeta procesadora Kontron CP305 con procesador Intel Atom. La nueva tarjeta rugerizada se caracteriza por fiabilidad, compatibilidad EN50155 y TDP (Potencia de Diseño Térmico) extremadamente baja, procesador soldado, chipset y RAM para entornos adversos. Equipada con procesador N270 Intel Atom de 1.6 GHz, chipset Intel 945GSE y ICH7M y hasta 2 GByte de memoria DDR2 soldada, la tarjeta Kontron CP305 posee un consumo típico de potencia de sólo 10 W, que es menos de la mitad del gasto de soluciones de generaciones anteriores con idéntico rendimiento.

La tarjeta, que ha sido diseñada para una operación fiable en un rango de temperatura de 0 a +60 °C en entornos con ventilación por convección, es ideal para alimentar tareas con requerimientos críticos de energía y aplicaciones embebidas móviles a bordo de vehículos en transporte, automatización, energía, defensa y sector aeroespacial. Kontron tiene previsto ofrecer una versión con rango ampliado de temperatura. A pesar de su diseño rugerizado para aplicaciones de bajo consumo, la nueva tarjeta CPU CompactPCI de Kontron ofrece un buen número de interfaces: dos Gigabit Ethernet, hasta seis USB 2.0, dos SATA y un CompactFlash. El acelerador gráfico, integrado en el chipset Mobile Intel 945GSE Express, dota de 2D, 3D y funciones de vídeo para el conector VGA en el frontal.

La tarjeta Kontron CP305 se encuentra disponible como ‘single slot’ (4HP) o ‘dual slot’ (8HP). Los ingenieros se pueden beneficiar de la versión 8HP con características adicionales, incluyendo COM, PS/2, DVI en el frontal para operación de monitor dual y un interface de disco duro SATA de 2.5” para montar un HDD o SSD en los entornos más adversos. Esta tarjeta de CPU 3U CompactPCI soporta encapsulados para Linux, Microsoft Windows XP, XP embedded y VxWorks.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation