Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Narda Safety Test Solutions presenta el Receptor EMI y Analizador PMM 9010F

Eurofach Electrónica11/06/2012

Narda Safety Test Solutions S.r.l. ha presentado el nuevo Receptor EMI y Analizador PMM 9010F que reduce el tiempo necesario para las pruebas de Emisión EMC, desde varias horas a unos pocos segundos, en total cumplimiento con las especificaciones de las normas CISPR.

El nuevo Receptor EMI PMM 9010F combina los sofisticados análisis espectrales basados en la transformada FFT, con avanzadas funciones de medida de RF, incluyendo un preselector multibanda.

Satisface los requisitos de las normas CISPR 16-1-1, incluidos los de pulsos individuales, y permite escanear rápidamente, el rango de frecuencia comprendido entre 10 Hz y 30 MHz., en tiempo real.

El PMM 9010F es capaz de medir en cuestión de segundos las emisiones generadas por equipos con ciclos de operación breves (como las herramientas eléctricas y los pequeños electrodomésticos), realizando medidas rápidas y fiables que dan resultados inmediatos, simplificando así las pruebas de conformidad y reduciendo de manera notable el tiempo de desarrollo de los productos.

Según especifican las normas vigentes, los detectores CISPR deben utilizar tiempos de retención largos (1, 2 o más segundos) para que los resultados obtenidos sean precisos. Valores inferiores reducen el tiempo necesario para las pruebas, pero aumentan el riesgo de errores y pueden dan lugar a interpretaciones erróneas.

El PMM 9010F supera estos condicionantes. Por ejemplo, si se selecciona un tiempo de retención de 1 segundo, el analizador explora el espectro completo en menos de 25 segundos, usando todos los detectores simultáneamente. Ya no hacen falta pruebas previas, detectores inteligentes ni tablas de frecuencias.

Además, el PMM 9010F ofrece unas prestaciones excelentes en cuanto a sensibilidad y rango dinámico: el preamplificador interno reduce el umbral de ruido a menos de -24 dBµV (banda A) y -7 dBµV (banda B), y la entrada puede soportar hasta 1 W de potencia de RF sin daño alguno.
En el modo de análisis y depuración, el PMM9010F también destaca. Es capaz de realizar un análisis espectral en tiempo real de la banda completa de 30 MHz, casi al instante. Y, al igual que el resto de receptores digitales PMM, el PMM 9010F tiene un diseño modular, puede operar conectado a la red AC y a baterías.

El receptor no necesita apenas calibración: dispone de una referencia interna que permite la autocalibración de las funciones de RF, los atenuadores, el preselector, el preamplificador y el conversor A/D.

El software para PC incluido con el PMM 9010F, denominado PMM Emission Suite, ofrece funciones de presentación en tiempo real, medidas automáticas y gestión de resultados.