Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asimelec presenta la casa del futuro

Eurofach Electrónica22/01/2010

Asimelec ha puesto en marcha el Demostrador del Hogar Digital, “la vivienda donde las necesidades de sus habitantes, en materia de seguridad y control, comunicaciones, ocio y confort, integración medioambiental y accesibilidad, ahorro energético y sostenibilidad, son atendidas mediante la convergencia de servicios, infraestructuras y equipamientos. Este hogar digital, real y operativo cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. El Demostrador recrea una vivienda unifamiliar, un espacio de 250 m2 distribuidos en recibidor, salón, cocina, dormitorio principal, dormitorio secundario, baño y jardín, equipada con las últimas tecnologías de Hogar Digital ya disponibles en el mercado, donde los visitantes podrán conocer de forma práctica y tangible las soluciones tecnológicas que conforman este ejemplo de hogar del futuro e interactuar con los servicios y soluciones incorporados.

Ubicado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid, en la calle Montoya 10, en esta vivienda del futuro diversas empresas colaboradoras exponen productos y servicios englobados bajo el concepto de Hogar Digital. Una muestra de cómo las nuevas tecnologías digitales incorporadas al hogar mejoran la calidad de vida de sus usuarios con servicios destinados a satisfacer necesidades como el ahorro energético, la seguridad, las comunicaciones, la accesibilidad, la sostenibilidad y la adaptación medioambiental, el ocio, el confort, etc. El Demostrador contará con acceso virtual a través de Internet y varios espacios para la difusión y divulgación, donde las empresas que se incorporen al proyecto podrán presentar y mostrar de forma práctica sus novedades a profesionales y usuarios.

Para José Pérez, director general de Asimelec, “El Hogar Digital no sólo consiste en Ia instalación de dispositivos para controlar determinadas funciones de las viviendas, tales como alarmas, iluminación, climatización, etcétera., si no que, al incorporar soluciones y servicios de tecnológicos permite controlar y programar todos los sistemas, tanto desde el interior de la vivienda como desde cualquier lugar, a través de Internet, y mediante una interfaz apropiada.