Actualidad Info Actualidad

Kontron ofrece soporte a los procesadores Intel Core de cuarta generación en sus sistemas, tarjetas y módulos

Eurofach Electrónica17/06/2013

Coincidiendo con el lanzamiento de los procesadores Intel Core de cuarta generación, Kontron ha anunciado su respaldo a esta nueva microarquitectura en un amplio rango de sistemas, tarjetas y módulos con disponibilidad a largo plazo. Kontron ya tiene disponibles cuatro plataformas inteligentes con mejoras en procesamiento, rendimiento gráfico y eficiencia energética para su evaluación inmediata. Así, los clientes se benefician de reducción en el tiempo de llegada al mercado y pueden comenzar sus desarrollos de aplicación en su “plataforma preferida”.

Los primeros sistemas inteligentes de Kontron en integrar los procesadores Intel Core de cuarta generación son COM Express, Mini-ITX, 6U CompactPCI y las plataformas Kontron SYMKLOUD Media cloud. Basados en la nueva microarquitectura Intel, denominada ‘Haswell’, estos productos incluyen instrucciones Intel AVX2, que aceleran los cálculos en tareas floating-point-intensive, y el Intel AES-NI, que agiliza la encriptación y desencriptacion de datos. Las aplicaciones gráficas notarán que su rendimiento se dobla en comparación con los procesadores de la anterior generación, con un footprint térmico prácticamente idéntico.

“Con esta lanzamiento paralelo a la presentación de la nueva tecnología de procesador, permitimos que nuestros clientes OEM comiencen el desarrollo de sus próximos sistemas inteligentes state-of-the-art. Los usuarios se beneficiarán de mayores capacidades gráficas e informáticas con mínimo consumo en modo sleep”, afirma Norbert Hauser, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Kontron. “El nuevo modo sleep no sólo reduce el consumo, sino que cambiará la forma de usar dispositivos fijos y móviles”, destaca Sam Cravatta, Product Line Manager de la División de Sistemas Inteligentes de Intel. “Así, emergerán nuevas áreas de aplicación en entornos industriales, retail, comunicaciones, sanidad e info-entretenimiento”.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos