Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Zebra prevé una evolución hacia la Inteligencia de los Activos Empresariales debido a la digitalización de los objetos

Eurofach Electrónica24/05/2016
Zebra Technologies Corporation anuncia su visión sobre la próxima era industrial en la que prevé una tendencia creciente en la utilización de la Inteligencia de activos empresariales (Enterprise Asset Intelligence). Gracias a una excelente visibilidad y bajo el lema “Visibility that’s Visionary”, Zebra ha logrado mejorar la habilidad de las compañías para seguir activos críticos en las operaciones, conocer su estado y su localización exacta con el fin de tomar decisiones más inteligentes y rápidas que incrementen su valor.

A lo largo de más de 40 años, Zebra ha desarrollado los cimientos del actual Internet de las Cosas (IoT) con su liderazgo en el mercado de la identificación automática y captura de datos (AIDC) (incluyendo sensores, códigos de barras, RFID y redes inalámbricas). La llegada de la nube y la ubicuidad de las redes inalámbricas han hecho más fácil la conectividad de los dispositivos y la captura de datos. Por ello, el IoT nos lleva a una nueva era industrial en la que lo físico se convierte en digital.

La evolución del mercado de la identificación automática y captura de datos (AIDC) hacia un enfoque más orientado a la Inteligencia de activos empresariales (Enterprise Asset Intelligence) está impulsado por tendencias tecnológicas como el IoT, la movilidad y la analítica de datos basada en la nube. Zebra está liderando esta evolución a través de su entorno de trabajo que “detecta, analiza y actúa”. Las soluciones “detectan” automáticamente la información de los activos empresariales, como los paquetes en movimiento en la cadena logística, el equipamiento en las fábricas, los trabajadores en el almacenes y los dependientes en las tiendas. Los datos operacionales de los activos, como su estado, localización, uso o preferencias, son “analizados” para proporcionar información práctica. Con la movilidad, se puede “actuar” sobre esta información y tomar mejores decisiones en cualquier lugar y en cualquier momento. A día de hoy, el 95% de las compañías de Fortune 500 se benefician de este entorno de trabajo utilizando las soluciones de Zebra para retail, fabricación, salud y transporte y logística.

Inteligencia de activos empresariales (EAI) en acción
• Según el Estudio Global de Zebra Technologies sobre Consumidores, ofrecer un servicio de atención al cliente de máxima calidad es clave para el retail. El 64% de los consumidores estaría más dispuesto a comprar en tiendas que ofrezcan una mejor atención al cliente. Además, el 41% coincide en que la experiencia es mejor cuando se utiliza la última tecnología.
• MPact, la única plataforma de localización en interiores que unifica tecnología Wi-Fi y Bluetooth, es un claro ejemplo de cómo Zebra ofrece una experiencia de cliente mejorada. La solución proporciona visibilidad al momento sobre la situación del consumidor en la tienda, hotel o restaurante, además de la habilidad para realizar acciones útiles para los clientes, como por ejemplo enviarles un cupón durante su visita.
• El reciente Estudio sobre Almacenes muestra que más del 40% de los participantes señaló la reducción de los tiempos de entrega como factor clave para la inversión. Gracias a la visibilidad que aporta la tecnología de Zebra en los procesos de fabricación y de transporte y logística, la industria puede ofrecer un excelente desempeño, especialmente a medida que las expectativas del cliente aumentan en relación a los servicios y los cortos plazos de entrega.
• En el sector salud, la identificación del paciente es fundamental para Zebra y sus clientes. La tecnología inteligente y no invasiva que aporta seguimiento preciso en tiempo real es esencial para proporcionar mayor atención y cuidado a los pacientes.
• Los ordenadores e impresoras portátiles son herramientas clave para lograr un trabajo productivo, sin importar el tamaño de la compañía. El lanzamiento de Zebra Asset Visibility Service ofrece información sobre el estado, uso y disponibilidad de los dispositivos en los entornos operativos del cliente, maximizando la productividad y la eficiencia operacional.