Actualidad Info Actualidad

Weidmuller presenta el protector Varitector SPC EX y el convertidor ACT20X

Eurofach Electrónica16/07/2012

En áreas peligrosas se emplean circuitos intrínsecamente seguros que limitan la energía. En estos circuitos, los convertidores de señal intrínsecamente seguros con aislamiento galvánico y descargadores con homologación Ex proporcionan una buena protección a los dispositivos electrónicos de control vulnerables. Las sobretensiones y el impacto de rayos pueden provocar explosiones en los cables de medición y control.

Las sobretensiones en el lado de campo de las líneas de medición y control pueden dañar la instalación. El protector contra sobretensiones Varitector SPC EX deriva sobretensiones en aplicaciones en áreas peligrosas (zonas 0, 1 y 2). Los descargadores insertables adoptan los exigentes requisitos del modo de protección de seguridad intrínseca Exi de la normativa vigente.

También cumplen con la norma IEC 61643-21:2008 relativa a sobretensiones y están certificados para las clases de protección D1, C2 y C3.
El convertidor de señal ACT20X-HUI-SAO-LP ofrece una entrada intrínsecamente segura para señales DC normalizadas, señales de temperatura y de resistencia. Además, aísla la zona Ex de la zona segura. El módulo convertidor de señal de 12,5 mm de ancho se suministra a través de la señal de salida 4… 20 mA. Las homologaciones internacionales ATEX, IECEx y cULus Ex permiten su utilización en todo el mundo.

El protector contra sobretensiones VSPC EX requiere menos espacio en el armario de distribución, contando con cuatro señales binarias o dos analógicas en un ancho de tan sólo 17,8 mm.

Gracias a las homologaciones Ex II 1 G Ex ia II C T4…T6 Ga y Ex II 1D Ex ia III T135 °C...T85 °C Da, el protector contra sobretensiones puede instalarse en zonas 0, 1 ó 2 para la protección de señales.
Los protectores VSPC EX son descargadores especiales e intrínsecamente seguros. Gracias a los bajos valores de los parámetros Li y Ci, no requieren certificación especial de seguridad intrínseca para toda la aplicación.

Por otro lado, el convertidor de señales ACT20X está homologado para su instalación en zona 2, y convierte las señales de las zonas 0, 1 o 2 del controlador. Este producto cuenta con las homologaciones ATEX, IECEx y cULus Ex Div 1.

El nuevo convertidor de señales ACT20X puede configurarse rápida y cómodamente con software independiente FDT/DTM como WI-Manager. El software dispone además de opciones de control y diagnóstico.
El ACT20X-HUI-SAO-LP aísla y convierte señales intrínsecamente seguras como ± 25 mA, ± 28 V, potenciómetro hasta 500 kΩ, resistencia hasta 12 kΩ, señales RTD y señales térmicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS