Actualidad Info Actualidad

Fuentes de alimentación médicas controladas digitalmente

Eurofach Electrónica13/01/2011

TDK-Lambda ha ampliado su exitosa serie EFE de fuentes de alimentación médicas controladas digitalmente con la introducción de la gama EFE400M Medical de 400 W. Mediante la combinación de un aislamiento reforzado de entrada a salida con ‘fusing’ dual y un aislamiento de salida a tierra de 1500 Vac, los dispositivos EFE400M responden a los estándares de seguridad EN / IEC / UL / CSA 60601-1 para equipamiento médico, haciendo posible su uso en aplicaciones sanitarias de tipo B (‘body’) y BF (‘body floating’). Disponibles con salidas nominales de 12 V / 33.3 A, 24 V / 16.7 A o 48 V / 8.3 A, todos los modelos de la serie EFE400M desarrollan una alimentación continua de 400 W, incluso las unidades de 12 y 24 V pueden ofrecer picos de 530 W durante diez segundos, y se adapta fácilmente a tensiones de sistema no-estándar mediante programación de fábrica. La Topología Multi-Resonante patentada ayuda a lograr una eficiencia típica del 90 por ciento, mientras que el microcontrolador de 8 bit dota de control totalmente digital de la fuente de alimentación.

El uso de un control digital permite que cada unidad EFE400M sea más eficiente, pequeña, refrigerada y funcional para responder a la demanda de productos responsables con el medio ambiente. Características como operación redundante (completa con Oring FET integrado) y salida standby de elevada corriente (5 V / 2 A o 12 V / 1 A) hacen que las nuevas fuentes de alimentación también superen las necesidades de aplicaciones de elevada integridad, destacando ‘broadcast’, instrumentación, routers, servidores y redes de seguridad. Otras posibles aplicaciones incluyen ATE y equipamiento de automatización. Con unas dimensiones de 165.1 x 88.9 mm (6.5 x 3.5”) y una altura inferior a 1U, las fuentes de alimentación EFE400M alcanzan unas densidades de potencia de hasta 17.4 W por pulgada cúbica bajo condiciones de picos de carga y 13.1 W por pulgada cúbica con carga continua.

Las opciones de cubierta incluyen ‘open frame’, U-Chassis, cubierta y chasis, chasis y ventilador (con una fuente de ventilación de 12 V / 1 A si no existe ventilador). Todos los modelos operan desde una entrada de 90 - 264 Vac con ‘fusing’ dual como estándar. La corriente de fuga de tierra supera los 300 µA, cumpliendo así con los requerimientos de seguridad del sector sanitario. Además, la corrección de factor de potencia garantiza compatibilidad con la normativa EN61000-3-2, mientras que el control digital y otras características de diseño EMC, como el uso de diodos SiC, aseguran un rendimiento EMC de curva B con una margen significativo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos