Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sensores magnéticos cilíndricos

Eurofach Electrónica22/04/2009

Los sensores magnéticos cilíndricos con ranura T y C se emplean para detectar la posición exacta de los pistones en cilindros neumáticos. Muchas aplicaciones tecnológicas de automatización requieren la monitorización y detección de la posición exacta del pistón en movimientos de cilindros neumáticos.

La sensibilidad de cada sensor se define exactamente y se prueba individualmente para alcanzar un comportamiento de conmutación preciso. La carcasa compacta de plástico duro ofrece un grado de protección IP 67 proporcionando un funcionamiento fiable incluso en condiciones duras y húmedas.

La línea de sensores MZTK 06P1003 para ranura T puede instalarse rápida y fácilmente desde la parte superior de la ranura. No es necesario el desmontaje del cilindro, incluso si las dos caras frontales están equipadas con paneles de instalación. Los sensores con ranura T y C pueden utilizarse para cilindros circulares y cilindros con varilla de unión.

Baumer ofrece varios accesorios que lo permiten. El resultado es la reducción del tipo de sensores requeridos y la simplificación del almacenamiento. Todos los sensores están disponibles en PNP o NPN así como en versión cable o conector aéreo.