Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Soluciones Z-MAX con el sistema de Categoría 6 UTP

Eurofach Electrónica24/03/2010

Siemon presenta una nueva versión categoría 6 UTP dentro de su gama de soluciones de cableado punta a punta Z-MAX que combina excelentes márgenes de rendimiento con tiempos de terminación de 60 segundos. El nuevo sistema utiliza el mismo proceso sencillo y rápido de terminación del sistema Z-MAX 6A. Las conexiones pueden ser terminadas en menos de 60 segundos de principio a fin, incluyendo la preparación de cable. El positivo feedback del mercado ante la solución Z-MAX 6A y la rapidez en su terminación generaron solicitudes de una versión en Categoría 6, explica Bob Carlson, Vice Presidente de Marketing Global de Siemon. "Escuchamos a nuestros clientes y les hemos respondido como corresponde," dice Bob. "El mercado para Categoría 6 aún es maduro y esta ampliación de la línea de productos MAX de Siemon era un paso lógico."

Además de Z-TOOL, la nueva conexión utiliza el módulo de terminación lineal pendiente de patente Z-MAX 6A. Este módulo permite que los cables conductores sean tirados rápida y naturalmente en su posición sin cruzar pares. Manteniendo y protegiendo la geometría de los pares de cables se obtiene un rendimiento y consistencia de la transmisión, eliminando fuentes significativas de ruido presentes en el resto de las conexiones RJ-45. El diseño de la conexión Z-MAX 6 ofrece mayores márgenes de rendimiento y de transmisión. Además, la resistencia optimizada contra el ruido permite una densidad de parcheo muy alta, de forma que los paneles de parcheo modular pueden soportar hasta 48 puertos en tan solo 1U de rack o espacio en armarios.

Disponibles en configuraciones tanto plana como en ángulo, el panel de parcheo Z-MAX 6 presenta un diseño único de rápida inserción que permite a las conexiones del panel Z-MAX 6 y cables troncales preterminados ser insertados rápidamente en su lugar, acelerando así el tendido inicial y los movimientos posteriores, ampliaciones y cambios. Para mayor flexibilidad y facilidad para el usuario, todas las conexiones Z-MAX del área de trabajo presentan un diseño híbrido plano/en ángulo que permite ambas orientaciones de montaje con la misma conexión. Nuevos iconos de alta visibilidad ofrecen un sistema completo de identificación por color. El canal punta a punta Z-MAX 6 UTP es soportado por los latiguillos MC de Categoría 6 y los latiguillos modulares BladePatch de alta densidad. Las conexiones híbridas planas/en ángulo de Z-MAX 6 son compatibles con todos los paneles de parcheo modulares y placas de la serie MAX de Siemon.