Actualidad Info Actualidad

Amplificador clase-D para televisores y equipos Hi-Fi

Eurofach Electrónica24/03/2010

STMicroelectronics ofrece a los diseñadores un nuevo IC amplificador clase-D estéreo de 50 W + 50 W que ayuda a incrementar la eficiencia y reducir el número de componentes externos. Tras la incorporación del TDA7492, la familia de IC’s clase-D de entrada analógica de ST incluye modelos con 3, 5, 10, 20, 25 y 50 W por canal en encapsulados compatibles en pines que permiten un escalado conveniente de los diseños para responder a múltiples mercados. El TDA7492 es un amplificador promediado a 50 W + 50 W en usar el proceso avanzado BCD6S (Bipolar / CMOS / DMOS) de sexta generación, que posibilita funciones analógicas, lógicas y elevado voltaje en un solo chip. La tecnología BCD6S aumenta la eficiencia operativa por tamaño de chip en comparación con otros amplificadores clase-D, al mismo tiempo que reduce la diafonía y mejora la calidad de audio. Este proceso también permite transistores NMOS y PMOS complementarios en la circuitería de salida de elevada potencia, eliminando así la necesidad de un condensador ‘bootstrap’ externo y de un diodo, como sucedía con técnicas anteriores. Por lo tanto, BCD6S simplifica el diseño, ahorra espacio en la tarjeta y recorta la lista de materiales.

El TDA7492 de ST dota de una distorsión (THD+N) por debajo del 0.01 por ciento para crear una experiencia de audio de elevada calidad. El filtrado de salida integrado minimiza el requerimiento de filtro de audio externo. El IC, que también incluye las funciones ‘standby’ y ‘mute’, ha sido optimizado para emisiones bajas EMI, con el objetivo de simplificar el diseño y aumentar la potencia de audio con respecto a circuitos clase-A / B convencionales. Las características se completan con sincronización externa, que permite a los amplificadores clase-D multi-canal de alto rendimiento combinar varios IC’s individuales, y un encapsulado Power SSO-36 con mejoras térmicas para hacer posible el acoplamiento de un heatsink sencillo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos