Actualidad Info Actualidad

Sensor de temperatura para productos de electrónica de consumo

Eurofach Electrónica27/09/2010

Semtech Corp., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el SX8733, un dispositivo de monitorización de temperatura con el pequeño tamaño, el bajo consumo de energía, la elevada precisión y la funcionalidad integrada necesaria para controlar ordenadores, impresoras, proyectores de vídeo, servidores, routers y otros productos de electrónica de consumo, tanto cuanto se encuentran en operación como en modo ‘sleep’. El SX8733 es un dispositivo de 3 x 3 mm que combina un sensor de temperatura integrado con electrónica de monitorización para conectar directamente hasta dos diodos de temperatura. Por lo tanto, es ideal para gestionar uno o dos ASICs de procesador de aplicación, además de su propia temperatura en electrodomésticos y ordenadores, haciendo posible que el sistema opere de forma segura y fiable en modo ‘sleep’ sin peligro de sobrecalentamiento.

El nuevo IC dirige los diodos con una corriente variable y la convierte en información de temperatura. El SX8733 puede leer secuencialmente hasta dos sensores externos y su sensor interno. Los sensores externos pueden ser diodos o transistores discretos para monitorizar la temperatura de mecánica activa como discos duros, o diodos de temperatura embebidos en ASICs VLSI. El SX8733 es respaldado por el protocolo SMBus y puede crear alarmas si la temperatura del sensor supera los límites programados, logrando una refrigeración controlada mientras el sistema se encuentra apagado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos