Actualidad Info Actualidad

Kontron acerca la nube a autobuses, vehículos comerciales y maquinaria móvil

Eurofach Electrónica15/11/2012

Kontron ha presentado un nuevo ‘on-board computer’ para que autobuses, vehículos comerciales y maquinaría de construcción, agrícola e industrial se beneficien de las ventajas de la nube (‘cloud’).

Con conectividad móvil ‘application-ready’, opciones flexibles de procesador e interfaces I/O variables, los ordenadores rugerizados Kontron Microspace MPCX60 se puede emplear en multitud de tareas en vehículos de transporte público, gestión de flotas y sistemas de control de vehículos comerciales.

Los nuevos modelos son compatibles con procesadores de bajo consumo (Intel® Atom(TM) D525 o AMD Embedded G-Series T40E con hasta 4 GB de RAM DDR3) y poseen slots de expansión PCI/104-Express o CompactPCI® para una amplia variedad de extensiones de interface. Esto aporta el máximo nivel de opciones a medida para superar las especificaciones de los OEM.

Todos estos ‘on-board vehicle computer’ también incluyen interfaces ‘off-the-shelf’, como GPS, GSM, WLAN, CAN y otros interfaces serie. Así, sistemas de info-entretenimiento y seguridad del pasajero se pueden convertir rápidamente en soluciones de gestión de flotas con conexión a la electrónica del vehículo comercial.

Diseñado como un ordenador rugerizado, el modelo Kontron Microspace MPCX60 Box-PC cuenta con la aprobación ECE (E1) para uso en autobuses y vehículos comerciales, forestales y agrícolas.

Otras características a destacar son soporte de los sistemas operativos Windows, Linux y VxWorks, fuente de alimentación para tensiones de batería industrial (de 12 a 48 V) y diseño sin ventilador resistente al choque y la vibración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos