Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

HBM respalda la seguridad en el sector de la automoción

Eurofach Electrónica28/09/2011

HBM anuncia que su exclusiva técnica de medición ha sido empleada en los estrictos controles de calidad del acoplamiento de dirección de DURA AutomotiveSystemsReicheGmbH para el deportivo Mercedes-Benz SLS AMG de 420 kW. El acoplamiento de dirección, encargado de unir el volante con el mecanismo de dirección, consta de un tubo ondulado, un tubo liso y una junta universal doble. La junta utilizada, llamada junta homocinética, tiene una influencia decisiva sobre la precisión de la dirección. El montaje se realiza a mano en un lugar de trabajo equipado específicamente para tal propósito. En primer lugar se comprueba la junta que une ambos tubos del acoplamiento de dirección entre sí y,para dicho fin, se mide sobre un banco de ensayo el momento de flexión de la junta en ambos sentidos del movimiento, utilizando un sensor HBM del tipo PW4M.

Tras la comprobación de la junta se introducen a presión insertos roscados en los extremos de los tubos. En este paso la monitorización de procesos MP85A FastPress de HBM garantiza la calidad exigida al registrar la fuerza y el desplazamiento durante el proceso inserción. Los datos medidos se analizan directamente en el controlador de procesos, al mismo tiempo que se comprueba si las fuerzas de unión se encuentran dentro de las tolerancias indicadas. De este modo, el controlador no solo proporciona una “señal OK“, sino que además transmite los datos medidos del proceso simultáneamente por red al ordenador de control del banco de ensayo.

Posteriormente, se mide y crea el protocolo del par de apriete de los tornillos durante el atornillado final de las piezas. Todos los parámetros del proceso se registran y están disponibles en un banco de datos. Al final, cada acoplamiento de dirección sale del taller con un número de serie, permitiendo así garantizar una trazabilidad absoluta de cada uno de los pasos de procesamiento por medio del software y hardware de HBM.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS