Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Automatización industrial con sensor de visión VeriSens de Baumer

Eurofach Electrónica28/06/2011

Los requisitos fundamentales para los sensores de visión actuales son una fácil instalación, un funcionamiento fiable y una carcasa compacta de cámara, luz y procesador de imagen. El VeriSens de Baumer ofrece soluciones eficientes para inspección automática de partes, localización y el posicionamiento correcto en automatización industrial. Los sensores de visión se utilizan ampliamente para automatizar funciones de máquina y se encuentran en máquinas de de envasado, manipulación de componentes y alimentos y bebidas.

Se logra una alta estabilidad del proceso y facilidad del funcionamiento utilizando la innovadora tecnología de procesador FEX basado en contorno de Baumer. Los clientes se benefician de esta tecnología con un funcionamiento fiable en condiciones de iluminación variables y rápidas configuraciones. El programa de usuario intuitivo de Baumer combinado con los sensores de software preconfigurados garantiza la facilidad de uso.

Baumer ofrece una variedad de sensores de visión VeriSens empezando con el modelo de bajo coste basado en CMOS hasta el sensor instalado en una carcasa de acero inoxidable robusta IP69K para entornos industriales difíciles. Todos los modelos tienen una calidad de imagen excepcional, asegurada por la combinación de un sensor de imagen de alta calidad, una lente de imagen integrada y un iluminador alineado de forma precisa. Los sensores de visión compactos de VeriSens están disponibles con LEDs blancos o rojos libres de mantenimiento. El sistema de enfocado industrial proporciona una inspección de un campo visual desde unos pocos milímetros hasta una unidad de embalaje completa. Utilizando el procesador patentado FEX, se pueden realizar hasta 3000 inspecciones por minuto de forma fiable y reproducible. Dependiendo del modelo de VeriSens elegido, se dispone de comunicación Ethernet, USB, en serie o I/O digitales utilizando conectores industriales. La cartera de producto se completa con los módulos externos de iluminación y apoyos de montaje.