Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

TDK-Lambda introduce nuevas fuentes de alimentación médicas con control digital

Eurofach Electrónica13/02/2012

TDK-Lambda ha presentado su próxima generación de fuentes de alimentación médicas AC-DC controladas digitalmente, que se encuentran disponibles en versiones de refrigeración por convección y mediante ventilador.
Combinando un aislamiento reforzado de entrada a salida de 4 kVac con ‘dual fusing’ y un aislamiento de salida a tierra de 1500 Vac, las unidades CFE400M superan los estándares de seguridad IEN / EN / UL / CSA 60601-1 Ed 2 & 3 en equipamiento sanitario para poder trabajar en aplicaciones médicas de tipo BF.
Disponibles en versiones de 12, 24 y 48 Vdc ajustables en campo con una alimentación de ventilador de 12 Vdc / 0.25 A, estas novedosas fuentes tienen una salida de potencia standby de 5 V / 100 mA o una opción de 5 V / 2 A.

El modelo de 100 mA cumple la Directiva ErP con un consumo de energía en standby de menos de 0.5 W y el resto de unidades superan el nivel ‘Climate Savers Silver’.
Estas fuentes de alimentación, que miden 178 x 100 x 40 mm, alcanzan una eficiencia del 94 por ciento y ofrecen ON / OFF remoto para hacer frente a los estrictos requerimientos de equipos en clínicas dentales y centros hospitalarios.
La gama CFE400M de próxima generación también son idóneas en tareas de elevada integridad, destacando ATE, automatización, ‘broadcast’, instrumentación, routers, servidores y redes de seguridad.
El convertidor en modo ‘interleaved boundary’, donde cada uno de los dos convertidores opera a 180 grados del otro, divide la corriente a través de cada choque PFC y disminuir la corriente de onda en el condensador ‘boost’. Esto permite reducir la temperatura e incrementar la duración.

Con cargas realmente bajas (unos 50 W), la función de modo ‘PFC burst’ opera para aumentar la eficiencia. Y el convertidor resonante ZVS contribuye decisivamente a minimizar el ruido, mejorar la EMC y acortar la cantidad de filtros requeridos en la salida. Por lo tanto, se producen menos pérdidas de conmutación por el aumento de la eficiencia.