Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conectores para placas de circuito impreso

Eurofach Electrónica19/02/2010

Weidmüller presenta una innovadora generación de conectores para placa de circuito impreso dirigidos a sistemas de accionamiento y componentes. Los conectores Omnimate Power Hybrid SV/BVF 7.62 para placas de circuito impreso conectan las líneas de energía y de señal así como el blindaje en malla de un dispositivo en una sola operación, con bloqueo automático. Los cables híbridos establecen la conexión - motor-toma de corriente - entre el convertidor de frecuencia o el servoconvertidor y el motor. Los nuevos conectores macho híbridos combinan detalles innovadores y basados en la aplicación en una solución holística que permite la conexión simultánea, segura y »ciega» de energía, señales y blindaje. Algunos ejemplos típicos con el blindaje enchufable o el bloqueo con una sola mano con encaje automático.

La integración de estas funciones permite un manejo intuitivo sin necesidad de herramientas así como un contacto permanentemente seguro, incluso bajo condiciones adversas. El innovador blindaje en malla asegura una protección fiable y estable de la electrónica y las comunicaciones de datos frente a las interferencias electromagnéticas. El nuevo conector híbrido de potencia SV/VBF 7.62 con sus contactos de señal integrados, conexión de blindaje enchufable y bloqueo de seguridad con una sola mano que equivale a tres componentes y reduce tres operaciones por separado a tan sólo una.

La integración de los contactos de señal (sin alterar las dimensiones del conector) permite reducir el espacio tanto en el dispositivo como en la placa de circuito impreso. La intuitiva conexión de las cuatro funciones (energía, señales, blindaje y bloqueo) se puede realizar en una operación, incluso con obstrucción visual y bajo condiciones adversas. La integración de múltiples funciones relacionadas con los contactos de energía y de señal, así como el contacto de blindaje enchufable y el sistema de bloqueo automático, contribuyen a reducir notablemente el coste de fabricación, instalación y mantenimiento.