Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Zetes adquiere las actividades de ImageID

Eurofach Electrónica01/12/2009

Zetes ha adquirido las actividades de ImageID, compuestas por los activos, los patentes y la propiedad intelectual de la empresa. Doce de los profesionales de este proveedor israelí, líder en soluciones de trazabilidad basadas en imágenes, se unirán al Competence Centre de Zetes. Esta nueva división ofrecerá Visidot, la solución de Image ID única en el mercado para el seguimiento y localización de grandes volúmenes de productos en toda Europa. Basada en tecnología de visión, la solución principal de ImageID, Visidot, es capaz de identificar cientos de códigos de barras en pocos segundos y con una precisión del 100%. Visidot detecta, simultáneamente, si falta una etiqueta o si es incorrecta y almacena imágenes digitales para garantizar la calidad.

Resulta especialmente eficaz en el difícil entorno de los alimentos perecederos, como el procesado y la distribución de carnes, aves, pescado y pan, así como en la electrónica, en la automoción y en los activos retornables como palés y cajas, cuando los lectores y la RFID no ofrecen resultados satisfactorios. Esta solución ya se ha instalado con éxito en empresas clave de toda Europa, como Emsland Frischgeflügel en Alemania, Seachill y Kautex Unipart en el Reino Unido, Mix Buffet y Groupe Jacquet en Francia, Carnes Selectas 2000 del Grupo Campofrío en España, etc. Esta adquisición, que no afectará de manera significativa a la estructura del balance, ha podido cerrarse rápidamente gracias a la buena liquidez de la que goza el Grupo.


Según Alain Wirtz, Director General (CEO) de Zetes: «Las soluciones de ImageID tienen un inmenso potencial y se integran muy bien en nuestro portafolio de soluciones de identificación para la cadena de suministro. El equipo de ImageID formará parte de los Competence Centres y ofrecerá su apoyo a la red de filiales locales de Zetes en la promoción de sus soluciones".