Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo material Duracon 45M

Eurofach Electrónica03/11/2009

Vacuumschmelze GmbH & Co. KG (VAC), empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha introducido un nuevo miembro de su familia de aleaciones de hierro / cobalto / níquel. El nuevo Duracon, ahora suministrado como material sólido, ofrece magníficas características como extrema dureza y excelentes propiedades de conducción de calor, convirtiéndose en la solución ideal para fabricar maquinaria de moldeado de herramientas, ya que la robustez tiene un efecto positivo en el comportamiento de los componentes modelados.

Además, la expansión térmica de Duracon 45M es idéntica a herramientas de acero con el objetivo de reducir el riesgo de rotura por estrés de las propias herramientas. En tareas de fabricación de moldes, aspectos como ciclos cortos y duración óptima de las herramientas son esenciales para garantizar procesos eficientes, particularmente en componentes con inyección de plástico. Con el propósito de acelerar la refrigeración y, por lo tanto, reducir los ciclos, los materiales usados para los moldes deben tener una elevada conductividad térmica.

Generalmente, el cobre de berilio (BeCu) se ha añadido a los moldes, producidos en acero, para incrementar la conductividad en puntos específicos. Sin embargo, el acero y el cobre de berilio exhiben un comportamiento de expansión térmica bastante variable, que causa estrés térmico en el molde y podría reducir su vida útil. Además de mostrar mayor robustez que BeCu (la resistencia a la tensión de Duracon 45M es de 1500 MPa, muy superior a los 1200 de BeCu2), Duracon 45M posee un coeficiente de expansión térmica idéntico al del acero. Una herramienta compuesta por Duracon 45M y acero queda, por lo tanto, libre de estrés térmico, logrando crear moldes con una vida útil óptima.