Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Digi-Key Corporation firma un acuerdo de distribución con EPC

Eurofach Electrónica10/03/2010

Digi-Key Corporation anuncia la firma de un acuerdo de ámbito global para la distribución de los dispositivos de potencia basados en nitruro de galio (GaN) de EPC. EPC, que fue fundada en 2007, es una compañía sin fabricación propia (fab-less) que subcontrata la producción en Taiwán. Entre los principales mercados de EPC se encuentran controladores de tensión, convertidores elevadores de LED, MOSFET de potencia y sustitutos para IGBT, circuitos de gobierno (drivers), amplificadores de potencia y MOSFET para RF. Los fundadores de EPC están comprometidos con el desarrollo de productos GaN para utilizarlos como alternativa para productos económicos de silicio. En Junio 2009, EPC presentó comercialmente los primeros transistores de GaN en modo de enriquecimiento. EPC ha desarrollado productos con unas características similares a los MOSFET de potencia de silicio para facilitar el uso de transistores de GaN.

Los productos de EPC para aplicaciones que necesiten 200V o menos están disponibles para su compra a través de los sitios web globales de Digi-Key. Además, estos dispositivos aparecerán reflejados en futuras ediciones de los catálogos impreso y on-line. “Digi-Key cuenta con una logística global más rápida y con la cadena de suministro más eficiente entre los distribuidores con los que he trabajado durante los últimos 30 años”, señaló Alex Lidow,
cofundador y director general de EPC. “Esto se traducirá en un servicio rápido y sencillo para todos nuestros clientes globales que desean acceder a nuestros transistores de GaN en modo de enriquecimiento para sustituir sus MOSFET de potencia menos eficientes”. “Los productos para la gestión de potencia basados en nitruro de galio de EPC aportan apasionantes ventajas de próxima generación a las soluciones existentes de MOSFET y Bipolares”, señaló Dave Doherty, vicepresidente de productos semiconductores en Digi-Key. “Nos entusiasma ser los primeros en ofrecer estos innovadores productos a la comunidad de ingenieros”.