Actualidad Info Actualidad

Brida medidora digital para bancos de ensayo

Eurofach Electrónica15/11/2011

Los requisitos para las mediciones de par en los bancos de ensayos están aumentando continuamente en los últimos años. Así, por ejemplo, en los bancos de ensayos de rodillos, motores diésel y de transmisión se necesita medir de forma muy precisa par con valores cada vez mayores.
Por esta razón, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, lanza al mercado la brida medidora de par T40FM, una digna sucesora de la serie T10FM con la que se puede llegar a medir hasta 80 kNm sin ninguna dificultad.
La brida medidora de par presenta un diseño mejorado del rotor y cuenta con nueva electrónica digital del rotor y el estator. Esta combinación garantiza una alta precisión y capacidad de repetición en los bancos de ensayos.

La estructura mejorada del cuerpo de medición aporta una mayor rigidez en todas las direcciones. También se ha podido reducir la masa y, por lo tanto, su momento de inercia de masas. Debido a su gran rigidez radial, ofrece buenas cualidades ante oscilaciones de flexión.
Y, gracias a una rigidez a la torsión muy elevada, junto con el reducido momento de inercia de masas, se obtiene una frecuencia propia de torsión significativamente mejor. En medidas dinámicas, esto crea la condición previa para un nuevo cambio en la frecuencia de resonancia hacia valores más altos.
La estructura general se mantiene con el objetivo de evitar fallos y, a su vez, recortar costes. El rotor mejorado de T40FM tiene la misma masa que la del modelo anterior T10FM. Esto garantiza su compatibilidad con modelos anteriores además de su fácil sustitución en las aplicaciones existentes. El montaje extremadamente compacto de la brida medidora de par ahorra espacio en la instalación del banco de ensayos y también costes. Las grandes fuerzas transversales permitidas posibilitan el montaje directo de elementos superpuestos en la máquina.

La transmisión de valores medidos se realiza de forma digital en el modelo T40FM. Para digitalizar y transmitir los valores medidos del rotor al estator se utiliza un convertidor Sigma-Delta especial. Esta transmisión digital asegura la inmunidad a interferencias, sin pérdida de datos, incluso en las aplicaciones críticas de CEM. Con el conversor A/D, en combinación con la elevada cuota de exploración de 38.125 valores medidos/s, se consigue evitar los efectos de aliasing a nivel interno.
El interfaz TMC en el estator de la brida medidora de par permite la comunicación con el módulo de interfaz TIM40, que es compatible con diferentes buses de campo, como CAN, Profibus-DP o EtherCAT, lo cual garantiza su sencilla y flexible integración en bancos de ensayos ya existentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS