Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sensores de movimiento en microteléfonos móviles

Eurofach Electrónica16/09/2009

STMicroelectronics anuncia que sus sensores de movimiento de tres ejes LIS302DL están siendo utilizados por Openmoko, Inc para ofrecer funciones de detección de movimiento en su plataforma abierta móvil basada en LINUX Neo Freerunner. Openmoko es un proyecto destinado a desarrollar teléfonos móviles con un stack de software de fuente abierta. La compañía ya está vendiendo el modelo Neo FreeRunner para determinados usuarios y desarrolladores de aplicación.

“Los acelerómetros, como el ST LIS302DL, y los giroscopios, como el ST LY530AL, son ampliamente usados para ofrecer funciones avanzadas de movimiento, incluyendo rotación horizontal / vertical, podómetro y menú. Y, a partir de ahora, la comunidad ‘Open Source’ permitirá crear nuevas aplicaciones que ‘exploten’ aún más nuestra tecnología de movimiento”, afirma Benedetto Vigna, General Manager de la División de MEMS y Sensores, Transceptores y Salud de ST. “Esto confirma nuestro liderazgo en este campo y fortalece la posición en aplicaciones de microteléfonos y móviles”.

El Neo Freerunner es un teléfono móvil tribanda GSM con una pantalla táctil VGA, aceleración gráfica 2D / 3D, 256 Mbytes de memoria Flash, Wi-Fi, AGPS y Bluetooth 2.0, así como sensibilidad al movimiento de tres ejes. El stack de software basado en Openmoko GNU / Linux es cien por cien FOSS (Free Open Source Software), que es soportado por las herramientas de desarrollo GNU / Linux.