Actualidad Info Actualidad

Nueva Serie 310 de unidades SSD de Intel

Eurofach Electrónica30/12/2010

Intel Corporation anuncia el lanzamiento del Intel Solid-State Drive (Intel SSD) Serie 310, una unidad de disco duro de estado sólido (SSD) ultra pequeña que ofrece el rendimiento de la galardonada SSD Intel X25, pero en una octava parte de su tamaño. Con unas dimensiones de tan sólo 51 x 30 mm y 5 mm de grosor, el Intel SSD 310 es un SSD rápido y ultra compacto que proporciona flexibilidad, resistencia y escalabilidad para su uso en dispositivos y formatos innovadores. Asimismo, puede permitir el diseño de portátiles con doble unidad de almacenamiento y gran capacidad de respuesta, de unos equipos tablet innovadores con una única unidad de almacenamiento y de aplicaciones industriales o militares embebidas y resistentes. Cuando se combina con una unidad de disco duro (HDD) de alta capacidad en un sistema con doble unidad de almacenamiento, el Intel SSD 310 puede mejorar el rendimiento general de un PC hasta un 60%.

Una unidad de disco duro de estado sólido no contiene partes móviles y, por lo tanto, es más duradera y fiable que una HDD mecánica, además de utilizar menos consumo de energía y ofrecer unos sistemas con mayor capacidad de respuesta. Además, el Intel SSD serie 310 contiene una memoria flash NAND de 34 nanómetros (nm) de Intel y se encuentra disponible en formato m-SATA en 40 gigabytes (GB) y 80GB.

Por otra parte, el Intel SSD 310 ofrece soporte a las señales de SATA a través de un mini conector PCI Express (PCIe), para almacenamiento compacto y en la misma placa en netbooks, tablets o equipos de bolsillo con una única unidad de almacenamiento. Con un peso de tan sólo 10 gramos, el formato compacto de esta unidad también permite su uso en portátiles “todo en uno” con doble unidad de almacenamiento o en equipos de sobremesa de formato pequeño (SFF) para, de esta forma, acelerar el tiempo de arranque y el acceso a aplicaciones y archivos utilizados frecuentemente.

El Intel SSD 310 ya se está distribuyendo a los clientes a un precio de $99 con 40GB de capacidad y $179 para la versión de 80GB, ambos en pedidos de 1.000 unidades.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS