Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La tecnología de Digi participó en las celebraciones de los Juegos Olímpicos

Eurofach Electrónica16/10/2012

Diode anuncia la participación de Digi en el “Connecting Light”, uno de los múltiples actos del London 2012 Festival para festejar la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital inglesa.

El “Connecting Light” consistió en la puesta en escena de cuatrocientos globos aerostáticos de colores (mediante LED) que transmitían colores entre sí para crear una red de comunicación a lo largo de los 117 kilómetros de la Muralla de Adriano. Todo el evento contó con la supervisión de la compañía artística YesYesNo de Nueva York.

Este acto de la Olimpiada Cultural estuvo dirigido por el iDigi Device Cloud, junto con cuatrocientos dispositivos de radio XBee (uno por globo) y una veintena de gateways móviles ConectPort X4.

Las radios XBee conformaron una red mesh ‘self-healing’ que “mostraba” los mensajes enviados (con el color deseado) por los internautas a través de una página web y una aplicación para Smartphones.

La solución de Digi dotó a los artistas de acceso directo y monitorización de cada globo de color desde cualquier ordenador conectado a Internet. Los profesionales de Digi también colaboraron con los artistas de YesYesNo en el diseño y la programación de la arquitectura de red.

El “Connecting Light” tuvo lugar las noches del 31 de agosto y del 1 de septiembre, coincidiendo con los primeros días de los Juegos Paralímpicos.