Actualidad Info Actualidad

Nuevos recubrimientos ayudarán a limitar la contaminación en los crisoles

Eurofach Electrónica21/07/2016
StarPDCoatingMorgan Advanced Materials ha hecho dos nuevas incorporaciones a su amplia gama de recubrimientos de crisol para el sector de la fundición.

La contaminación de los metales fundidos por los materiales del crisol durante las operaciones de fusión puede minimizarse mediante el recubrimiento de la superficie interior del crisol, que ayuda a prevenir las reacciones entre el metal y el crisol mientras actúa como una barrera contra la difusión para reducir las impurezas.

Los recubrimientos PRO y STAR del negocio (de sistemas de metales fundidos) Molten Metal Systems de Morgan se han formulado para reducir las impurezas y optimizar de esta manera la calidad del metal (líquido) fundido y el producto (moldeado) fundido final.

PRO Coating es un recubrimiento fino que reduce significativamente las impurezas cuando se funden y se mantiene el calor de aleaciones puras. También detiene la acumulación de escoria, lo que facilita la limpieza. PRO Coating se puede mezclar con agua y aplicar al crisol con un pincel. También se puede utilizar como mortero para reparar zonas que se hubieran dañado o astillado, lo que maximiza la vida del crisol.

Aglomerado químicamente y compuesto de alúmina sinterizada, PRO Coating se puede utilizar hasta una temperatura de fusión de 1600 °C (2912 °F), por lo que es ideal para usarlo con aluminio de alta pureza, aleaciones de aluminio y metales preciosos.

Diseñado específicamente para la fusión de aluminio puro (Al5N), STAR Coating de Morgan se puede aplicar mediante pulverización a todos los crisoles silicoaluminosos (ligados con arcilla) y ligados con alquitrán. Luego se enciende el horno del crisol para asegurar una buena adherencia. Compuesto principalmente de nitruro de boro con un enlace de óxido, se puede utilizar hasta una temperatura de fusión de 1000 °C (1832 °F).

STAR Coating evita la contaminación del aluminio y la acumulación de escoria en el crisol, lo que garantiza la máxima pureza del metal cuando se funde aluminio y aleaciones de aluminio.

Mirco Pavoni del negocio Molten Metal Systems de Morgan ha comentado: "Los revestimientos juegan un papel importante para garantizar fusiones limpias y las pruebas han demostrado un aumento espectacular de la pureza de los metales tratados en crisoles donde se han aplicado nuestros recubrimientos. Estos recubrimientos ayudan a optimizar la calidad del producto acabado al tiempo que reducen el coste total de propiedad, con un impacto positivo en la rentabilidad (resultado final) de nuestros clientes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS