Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Controladores de proceso MP85A para tareas de control de calidad

Eurofach Electrónica16/05/2011

HBM anuncia la disponibilidad de los controladores de proceso de la serie MP85A con macros ePLAN adaptadas para facilitar a los clientes la integración inalámbrica del propio controlador en el diseño de sus sistemas de automatización. ePLAN Electric P8 es una herramienta de ingeniería compatible con bases de datos que ha sido diseñada especialmente para la construcción de instalaciones y maquinaria. Y, en combinación con el nuevo software CAE, ofrece numerosas mejoras en diseño, documentación y gestión de sistemas de automatización. Con las macros, el usuario ahora puede integrar fácilmente el controlador de proceso MP85A en su diseño, ya que los datos del producto, los planos y la asignación de conexiones están disponibles en ePLAN Electric P8 tras la importación de la macro.

Junto a su universalidad en cuanto a ingeniería, ePLAN Electric P8 está enfocado para conseguir diseños en un tiempo récord, gracias a la programación orientada a objetos y gráficos, la técnica de variantes y la transferencia automática de normas. Dichas macros ya se suministran gratuitamente con los controladores de procesos en el CD de documentación. Asimismo, también están disponibles para su descarga en http://www.hbm.com/es/menu/soporte/software-firmware-downloads/industrial-amplifiers/.

El control de calidad está adquiriendo cada vez más importancia. Los controladores de proceso de la serie MP85A de HBM se aplican para el control de calidad en instalaciones de producción industrial, tales como la monitorización de procesos de inserción y modelado o la comprobación de interruptores. Cada controlador informa y documenta si la pieza elaborada se puede considerar ”OK“ o “No OK“. De este modo, la rápida evaluación del fallo aumenta la calidad de la producción, permitiendo reaccionar a tiempo ante eventuales problemas, incluso antes de fabricar piezas defectuosas.