Actualidad Info Actualidad

El módulo de comunicación SST de Molex optimiza la conexión del Allen-Bradley ControlLogix con la red Ethernet industrial de Siemens

Eurofach Electrónica16/01/2013

Molex Incorporated presenta una nueva versión de firmware para el módulo de comunicación Ethernet SST. La actualización del firmware soporta el protocolo de Ethernet industrial de Siemens para conectar los controladores lógicos programables (PLC) ControlLogix con los controladores de Siemens, incluyendo SIMATIC† (S5, S7-1200, S7-200, S7-300 y S7-400), los controladores de movimiento SIMOTION†, lectores RFID y de códigos de barras, los variadores de frecuencia SINAMICS† y los sistemas SINUMERIK† CNC.

“Los módulos de comunicación SST son una manera rápida y fácil de conectar el protocolo Modbus TCP y la red Ethernet industrial de Siemens con controladores Allen-Bradley ControlLogix”, afirma George Kairys, gerente de productos de Molex, y continúa: “Al combinar el procesador ControlLogix con un módulo de comunicaciones SST, los usuarios disponen de una red de comunicación eficaz y fiable que, además, ahorra costes gracias a la mayor rapidez de los arranques.”

La actualización del firmware permite a los usuarios gestionar las comunicaciones simultáneamente en modo cliente y servidor, por lo que el módulo es capaz de escribir y leer datos y de recibir datos no solicitados de los controladores de Siemens. El protocolo soporta varios tipos de datos de proceso, tales como M, DB, A, E, T, Z, y admite hasta 127 conexiones TCP. El software de configuración de Molex permite generar, de modo fácil, rutas CIP para conexiones puenteadas o encaminadas con los módulos de comunicación SST para Ethernet. Independientemente de su ubicación en la arquitectura de red, sea un bastidor local o remoto, los usuarios pueden establecer una conexión remota con el módulo SST. Además, este puede configurarse y diagnosticarse a través de Ethernet utilizando los módulos EtherNet/IP (1756-ENBT) de Rockwell Automation.

El firmware del módulo de comunicación SST soporta las plataformas de 32 y 64 bits de Windows 7. Los módulos de comunicación permiten implementar rápidamente aplicaciones de control. Además, incluyen un AOP (Add-On Profile) para interactuar eficazmente con el entorno de programación del RSLogix* 5000 y compartir directamente datos de proceso de entrada y salida con la memoria del procesador Logix, sin programación lógica en escalera (ladder logic) ni de memoria PLC. El escaneo del PLC tampoco consume más tiempo.

“El uso de la tecnología flexible de conjuntos de chips ofrece un módulo de software totalmente configurable; no hace falta definir puentes específicos para configurar ciertas capas físicas, no hay puentes que se puedan perder o conectar mal, y tampoco se necesitan manuales adicionales”, añade George Kairys.

El módulo de comunicación SST para Ethernet incluye un puerto Ethernet y dos puertos serie para la ejecución simultánea de protocolos, actuando el módulo como pasarela independiente entre los puertos de comunicación. De este modo, los usuarios pueden leer datos de un esclavo Serial Modbus y escribir datos en un PLC S7-300 de Siemens a través del puerto Ethernet industrial. Esta función es posible gracias a la base de datos interna del módulo, que consta de 32.000 registros de palabra y 32.000 bits que se pueden compartir e intercambiar simultáneamente con el procesador ControlLogix.

Los módulos de comunicación SST de Molex se han diseñado para múltiples sectores, incluyendo los de procesamiento de alimentos, suministro de agua y tratamiento de aguas residuales, petróleo y gas, minería, petroquímica y fabricación.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos